Adiós definitivo a los poros con este productazo: Kim Kardashian lo utiliza

También conocido como 'banana powder', este producto es uno de los favoritos de maquilladores por la cantidad de usos que se le puede dar.

Chica aplicando polvo matificante
Chica aplicando polvo matificante / iStock

El polvo de plátano o 'banana powder' es un tipo de polvo suelto que, pese a lo que pueda parecer en un principio, no está compuesto de plátano, pero debido a su coloración amarilla, su nombre se relaciona con el de la fruta. Sus usos en maquillaje son muchos, aunque se hizo conocido para el público hace unos años cuando Kim Kardashian contó que su maquillador personal, Mario Dedidanovic, lo empleaba para crear su famoso contouring.

La función principal del polvo de plátano es sellar el maquillaje, pero además es especialmente interesante el acabado que deja en pieles con poros dilatados, ya que se comporta como un verdadero polvo mágico que los hace desaparecer. Y es que, aunque la piel perfecta no existe, este producto puede crear la ilusión de tener una.

Entre los productos de belleza que más están dando que hablar en TikTok en estos momentos, hemos descubierto un polvo de plátano realmente barato que transforma la piel con solo unos toques en el rostro. Hablamos de Brighten Up! de essence.

Hay que reconocer que las imágenes compartidas por el influencer @mualesandro en la red social demuestran su eficacia para difuminar los poros de la piel de una forma que pocos productos consiguen, y si encima se trata de un producto que vale menos de 4 euros, estamos ante uno de esos descubrimientos que no podemos dejar pasar.

Este polvo matificante transparente para el rostro, que ofrece unos resultados impresionantes, tiene la particularidad de ser de color amarillo pálido, algo que no afecta a su transparencia una vez aplicado sobre el rostro, de modo que se adapta a todos los tonos de piel. Es ideal también para fijar el maquillaje en el cutis, al tiempo que controla el exceso de sebo y disimula los poros visibles.

Brighten up! de essence


/ Druni

¿Cómo se utiliza?

La marca recomienda cambiar el método de aplicación en función del resultado deseado. Por ejemplo, es mejor utilizar una brocha para aplicar los polvos cuando solo se desea fijar el maquillaje para no sobrecargar la piel con producto. En cambio, si quieres disimular los poros como en el vídeo, debes utilizar un aplicador de esponja para extender el producto por el rostro con el fin de alisar la textura de la piel.

Síguele la pista

  • Lo último