El revolucionario método japonés para perder grasa y que tu vientre esté plano

Solo tienes que dedicarle entre 2 y 10 minutos al día para que sus efectos se hagan visibles.

Vientre plano técnicas

Este método se popularizó porque lo llevó a cabo el actor japonés Miki Ryôsuke, todo un gurú de la perdida de peso.

/ Istock

Llevar una vida saludable es algo que cada vez más tratamos de inculcar en nuestro día a día. Lo hemos escuchado cientos de veces de la mano de nuestros expertos: además de una buena alimentación es importante que lo combinemos con una eficaz rutina de deporte, y donde la constancia es fundamental. También sabemos que, con la llegada del verano, nuestras ganas de tener un abdomen fuerte y tonificado aumentan, pero debes saber que ese deseo no implica que necesariamente tengamos que acudir al gym. Basta con encontrar una rutina sencilla de ejercicios que podamos hacer desde casa. 

Es común que a medida que vamos cumpliendo años la grasa se acumule en la zona del vientre y dé paso a lo que comúnmente llamamos barriga, michelines o tripa cervecera. Por eso, cuanto antes comencemos a ponerle remedio, mejor, y no únicamente por nuestro aspecto sino también por nuestra salud. Y nada mejor que fijarnos en esos trucos que nos llegan desde Asia para comprobar hasta qué punto son eficaces o no.

Ejercicio vientre plano


/ Istock

El revolucionario método japonés para perder grasa y que tu vientre esté plano

Es el caso del actor japonés Miki Ryôsuke, reconvertido en un gurú de la perdida de peso, y que compartió en Youtube un método particular para eliminar grasa de la cintura y que se ha convertido en todo un fenómeno viral. Cuenta el intérprete que el resultado surgió de forma casual, como efecto secundario de un ejercicio recomendado por su médico para aliviar los dolores de espalda que padecía. Ryôsuke afirma que con él ha llegado a perder hasta 13 kilos y 12 centímetros de cintura en apenas unas semanas. No obstante, ¿es realmente efectivo lo que propone?

Conocida como "la dieta de la respiración prolongada", esta técnica japonesa consiste en pararse en una determinada posición, respirar durante tres segundos y exhalar con fuerza durante otros siete segundos. La grasa se compone esencialmente de oxígeno, carbohidratos e hidrógeno. Cuando el oxígeno que respiramos llega a las células grasas, se descomponen en agua y carbono. Cuanto más oxígeno utilice el cuerpo, más grasa podrá quemar.

Así es la técnica que debes seguir

Ryôsuke asegura que basta con realizar este ejercicio entre 2 y 10 minutos al día para que sus efectos se hagan notar. Empezamos situándonos de pie y adelantando una de nuestras piernas y colocando la otra en una posición más rezagada respecto al resto del cuerpo. Después, tensamos los glúteos y transferimos nuestro peso hacia el pie más atrasado. A continuación, realizamos una inspiración de tres segundos levantando al mismo tiempo los brazos por encima de la cabeza. Por último, espiramos con fuerza durante siete segundos poniendo en tensión todos los músculos de nuestro cuerpo.

Eso sí, no te olvides de añadir a estos ejercicios una dieta que también te ayude a lograr un vientre plano y donde los alimentos que consumas son esenciales. Si no queremos tener un exceso de grasa abdominal debemos ingerir siempre, verduras y hortalizas, en cada comida y en cada cena. En definitiva, fibra, porque es la que nos aporta mucho volumen pero poca densidad calórica.

Síguele la pista

  • Lo último