Mechas rubias para pelo castaño: las técnicas que arrasan este 2023 para iluminar tu cabello y dar luz al rostro

Opciones definitivas para acabar con el tono apagado y rejuvenecer el cabello castaño de forma inmediata.

Olivia Palermo en el street style

Olivia Palermo en el street style

/ Imaxtree

A veces no deseamos cambiar radicalmente de look, tan solo buscamos renovar la melena, darle un plus de luz, movimiento, dimensión, vida; más todavía ahora que la temporada estiva se acerca y con ella las largas jornadas al sol. Es por ello que propuestas como las mechas rubias ascienden hasta las primeras posiciones, sobre todo en cabellos castaños.

Este tipo de coloraciones, siempre presentes, de una u otra forma, temporada tras temporada entre las tendencias en terreno capilar, consiguen acabar con la apariencia plana o el tono apagado propio en muchas ocasiones de este tipo de pelo. Son idóneas para aclararse el cabello de una manera menos brusca, más sutil y discreta, y no necesitan tantos retoques, por lo que el cabello no sufre com sucede con los tintes. Asimismo, si hay algo que las sitúa como las mejores opciones entre cabellos castaños es por la luminosidad que proporcionan tanto a la propia melena como al rostro.

Con el paso de los años han surgido nuevas técnicas cuyos resultados son menos llamativos y agresivos, que abogan por un contraste natural y que por lo tanto se pueden ir adaptando al color natural del cabello, lo que facilita que arrasen entre mujeres de diferentes tonos castaños, gustos y edades.

Los tipos de mechas rubias más habituales para pelos castaños este 2023 

“Para las mechas en pelos oscuros, como el castaño suelen optarse por mechas de despigmentación o decoloración”, apunta Michel Pineda, estilista en Isamar Studio. El propio experto señala que “hay que tener en cuenta que se corre un riesgo, siempre se debe hacer un diagnóstico previo de qué queremos conseguir, qué tenemos en este momento para trabajar y a dónde podemos llegar siendo realistas, dependiendo del tipo de cabello y si ya lleva el cabello teñido o no”.

Esta temporada la naturalidad está en auge y en este caso todos los tipos de mechas rubias para pelos castaños que despuntan mantienen esta línea, opciones ligeras que respetan tanto la melena como la propia raíz, dos puntos vitales para mantener un cabello cuidado y sano. Las mechas rubias cumplen con la función de dar brillo y movimiento a este tipo de cabellos, de renovarlos. De la mano del propio Pineda señalamos los tres tipos más aclamados esta temporada.

Mechas 'Babylight'

Se trata de mecha muy finita cuyo principal objetivo es "la aclaración desde raíz hasta la punta”. Según las necesidades de la cliente se pone más o menos saturación en la mecha. A diferencia de otros tipos de mechas rubias, con este tipo de coloración conseguirás rebajar hasta ligeramente el color natural de tu pelo para un resultado efecto sol de ensueño. Una opción idónea para aquellos tonos castaños oscuros que buscan iluminar la melena sin llegar al cambio radical.

Mechas 'Balayage' 

Naturalidad y sutileza. Se trata de “un efecto tostado muy natural en medios y puntas, normalmente en un tono más rubio oscuro o caramelo para que quede natural”. Es una mecha rubia difuminada, no como las antiguas californianas, sino que se funde con el cabello para lograr esa sensación de difuminado de efecto “barrido” tan atractiva y espectacular. Gracias precisamente a ello son unas de las más exitosas en la actualidad porque consiguen aclarar el pelo castaño bajando el tono natural del cabello pero sin sacrificar tu color de base.

Mechas morenas iluminadas 

Es probable que hayas podido hablar de ellas, este tipo está enfocado en dar “unos puntos de luz en zonas clave para intentar aportan luminosidad al castaño”, como bien señala Pineda. Se consigue “incluyendo color pero que no sea de mucho contraste con la base para dar brillo a la melena”. Una posible elección para todas aquellas que quieren hacer un cambio pero no demasiado radical, que buscan con este tipo de mechas rubias más profundidad y movimiento con la coloración, no dejar atrás su tono oscuro.

Otro punto a destacar de este tipo de coloraciones es el mantenimiento posterior. No basta con acudir al salón para lograr que las mechas rubias estén de la forma que deseamos y difuminar cualquier tipo de contraste, también es importante un cuidado de hidratación profunda, de protección, de lavado. La rutina capilar para cabellos rubios o como en este caso, con mechas en esta tonalidad, debe ser muy exhaustivo y específico.

Síguele la pista

  • Lo último