Extensiones de pestañas: en qué consiste, cuánto dura, cuáles son sus beneficios...

Presumir de una mirada de infarto es más fácil de lo que imaginas. Gracias, en gran parte, a técnicas como estas.

Consejos para cuidar (bien) las pestañas y mantenerlas sanas y fuertes

Extensiones de pestañas, todo lo que necesitas saber
Extensiones de pestañas, todo lo que necesitas saber / iStock

Presumir de una mirada de infarto cada día y hacerlo sin aplicar diferentes productos cosméticos es posible. Además de una forma muy sencilla. No solo podemos lograrlo apostando por pestañas postizas, existen alternativas como las extensiones de pestañas, una técnica cada vez más popular entre los jóvenes gracias, en gran parte, a la rapidez para lograrlo y el poco mantenimiento que requieren. Por no hablar de los espectaculares resultados que obtenemos, ¡sin maquillaje!

Además, no es cosa puntual, de un solo día, sino que podemos mantener este resultado en el tiempo y olvidarnos de la máscara de pestañas hasta, en el mejor de los casos, tres semanas. Será levantarte y poder presumir al instante de una mirada espectacular y, sobre todo, de unas pestañas de ensueño. Un aspecto que ha llevado a que las búsquedas sobre las extensiones de pestañas en Google y todo lo que les rodea se hayan multiplicado en estas últimas temporadas. Lo que no impide que siga habiendo muchas dudas...

¿Qué son las extensiones de pestañas? 

"Las extensiones de pestañas es una técnica muy favorecedora que consiste en aplicar pestañas sintéticas de fibra de seda sobre nuestra pestaña natural para lograr mayor densidad o/y longitud.", apuntan desde Pestañas Premium.  

El cuidado de las pestañas para el día a día.

El cuidado de las pestañas para el día a día.

/ @Launchmetrics Spotlight

¿En qué consiste la técnica?

Es sencillo, es cuestión de "aplicar una extensión por cada una de nuestras pestañas naturales (aproximadamente 100 pestañas por ojo) con un pegamento especialmente formulado y respetando siempre la distancia al párpado logrando el efecto deseado en la mirada (mayor longitud, densidad, efectos para abrir o rasgar la mirada, etc.)", expresan.

¿Cuánto duran?

Como cualquier otro postizo, "recomendamos retocarlas cada 2 o 3 semanas, pero también es muy importante los cuidados que tengamos en casa como evitar los desmaquillantes oleosos, maquillajes muy grasos o tocarnos mucho los ojos". El cuidado de las pestañas, como de las cejas, debe ser continuo para evitar problemas o daños con el paso del tiempo.

Recomendaciones para el antes y el después de las extensiones de pestañas

A diferencia de otros, este es "un tratamiento muy cómodo y muy favorecedor por lo que no requiere de grandes cuidados". Simplemente, desde Pestañas Premium apuntan a "lavarlas bien diariamente, cepillarlas varias veces al día con un gupillón que entregamos con cada puesta/ retoque y evitar productos oleosos".

El día que vayamos a realizarnos el tratamiento es recomendable acudir sin maquillar para así tener la pestaña natural lo más limpia posible.

Dudas más frecuentes sobre las extensiones de pestañas

Además de lo relatado con anterioridad, hay pequeñas dudas alrededor de las extensiones de pestañas que siguen muy presentes. En su mayoría, las ligadas al maquillaje.

¿Me puedo desmaquillar de la misma forma?

Las extensiones de pestañas son muy fáciles de cuidar, pero recomendamos desmaquillarlas siempre con los productos que tenemos en nuestros centros que están especialmente formulados para las extensiones". No vale solo con tónico, agua micelar o gel, productos que están habitualmente en nuestro neceser, "lo ideal es desmaquillarnos con agua y jabón neutro o nuestra espuma palpebral para evitar grasa excesiva en el párpado".

Asimismo, desde Pestañas Premium apuntan a que "podemos usar nuestras toallitas desmaquillantes que están especialmente elaboradas con un material que evita que se enganche con las extensiones y libres de aceites". Es cuestión de estar bien informada y contar con los tips adecuados.

¿Debo tener cuidado a la hora de ducharme? 

Solamente debemos esperar 24 horas, "después de ponernos las extensiones para poder mojarlas". Concretamente, las expertas recomiendan que una vez transcurrido ese tiempo, es importante aplicar agua, prácticamente es una recomendación: lavarlas sin problema.

¿Se pueden maquillar las pestañas?

Sí, como única recomendación apuntan a que "no se podría es aplicar rímel o máscara de pestañas por encima de las extensiones". Pero en cualquier caso, dado el resultado, no lo vamos a necesitar.

Síguele la pista

  • Lo último