Todo lo que necesitas saber sobre el lifting de pestañas, el efectivo tratamiento para potenciar la mirada

Si buscas resaltar la zona de la mirada, esta técnica al alza en materia 'beauty' puede convertirse en tu mayor aliada.

Luce unas pestañas efecto abanico con la máscara que revolucionará tu mirada

El truco viral de TikTok para conseguir unas pestañas rizadas: funciona, aguanta todo el día ¡y sin usar máscara!

El truco viral de TikTok para conseguir unas pestañas rizadas: funciona, aguanta todo el día ¡y sin usar máscara!

/ Imaxtree | Backstage Zuhair Murad Alta Costura otoño-invierno 2022

Conseguir unas pestañas largas y definidas no es tarea fácil. En muchas ocasiones, dependiendo de la cantidad que pelo que tengamos, con una máscara de pestañas (incluso de efecto XXL o maxivolumen) no es suficiente. Necesitamos un impulso extra, una pequeña ayuda para lograr este objetivo y presumir de mirada. Ahí es donde durante décadas han entrado las extensiones de pestañas o las postizas, recurrentes en muchas ocasiones para grandes figuras de la moda o el arte para eventos puntuales o alfombras rojas. Pero, ¿qué pasa si te decimos que ahora es posible lograr resultados de ensueño para tus pestañas sin adhesivos? Sí, como oyes, de forma más natural gracias a tratamientos como el lifting de pestañas.

La gran mayoría sabrá de qué hablamos, lleva varios años entre los más demandados de la sociedad, una elección para quienes no quieren un gran mantenimiento, buscan ahorrar tiempo en sus rutinas matutinas, y, lo más importante, quieren presumir de pestañas durante un largo periodo de tiempo; pero, para los más despistados, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el lifting de pestañas de la mano de expertos.

Lifting de pestañas: qué es y en qué consiste

A diferencia de otras técnicas, el lifting de pestañas consiste en hacer un levantamiento de las mismas sin añadidos. "Es un tratamiento donde la propia pestaña se alarga desde la raíz creando un efecto de pestañas más largas y densas", manifiestan los expertos en salud y bienestar de Llongueras.

"El lifting eleva la curvatura de la pestaña de forma natural con un proceso que se lleva a cabo gracias a unas almohadillas de silicona que se ajustan al párpado elevando el pelo hacia la punta y generando mayor longitud", señalan, a la vez que describen que "para lograr este efecto se utiliza un molde de silicona y productos que trabajan la pestaña a nivel interno para fijarla, obteniendo la forma deseada".

El tiempo medio para llevarlo a cabo son 45 minutos y el resultado inmediato es una mirada más intensa con unas pestañas más elevadas con un efecto “de más largas”. Asimismo, el lifting de pestañas suele durar de cuatro a seis semanas, dependiendo de la rapidez con la que crezcan las pestañas

Mujer presumiendo de pestañas largas

Mujer presumiendo de pestañas largas

/ iStock

Beneficios del lifting de pestañas

Se trata de un tratamiento ideal para corregir las pestañas rectas, descendentes o con remolinos. Además, desde Llongueras aconsejan que quienes busquen una mirada mucho más impactante, aunque cuenten con unas pestañas largas, también deban realizarlo.

Asimismo, señalan que es un servicio ideal para combinar con un tinte de pestañas, "si fusionamos ambos potenciamos 100% la mirada".

Y aunque cada vez es más frecuente escuchar opiniones de quienes lo han llevado a cabo, siempre es importante es realizar un diagnóstico previo con una profesional "que escuchará los deseos de la clienta y realizará un estudio de sus pestañas naturales; grosor, curvatura y longitud y estado de cuidado para valorar el diseño perfecto", ya que es un servicio totalmente personalizado y lo que a algunas les funciona, para otras resulta imposible.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de realizar el lifting de pestañas?

"Cada ojo es un mundo y cada pestaña natural también, el servicio de lifting no daña la pestaña natural, pero debemos realizar unos cuidados y aplicar un sérum acondicionador en la raíz de la pestaña para ayudar a que los pelos que nazcan sean muy sanos", apuntan desde Llongueras. Si queremos que el resultado sea el correcto y nuestros ojos no sufran, estas pautas marcadas desde Llongueras serán vitales antes de acudir a nuestra cita en el salón de belleza:

  1. No se puede realizar en ojos con infecciones, cataratas, glaucoma,
  2. Ni con el lagrimal seco o conjuntivitis.
  3. Si llevas lentillas, debes acudir al centro de belleza con gafas
  4. Importante: llevar los ojos sin maquillaje

Cuidados 'post' tratamiento: El tratamiento no acaba al salir del salón, debemos tener en cuenta algunas pautas las horas posteriores para evitar molestias o resultados menos impactantes.

  • Las primeras 48h, no utilizar saunas, piscinas, ni actividad física que te haga sudar, evita mojarte las pestañas.
  • Los rizadores y la máscara de pestañas evítalas también durante las 48h siguientes.

Síguele la pista

  • Lo último