Este es el corte de pelo "demure" que es tendencia entre las mujeres de 40
El estilo clásico parece imponerse a pie de calle.
Los cortes de pelo más favorecedores para mujeres a partir de los 40 años: rejuvenecen al instante
Es probable que, si vives más o menos conectada a las redes sociales, haya un nuevo término que no dejas de escuchar por todas partes: "demure". Este hace referencia a una nueva estética (o no tan nueva) que aboga por la simplicidad y la elegancia y tiene en el estilo clásico su punto de partida. En realidad, digamos que este nuevo viral es la evolución lógica de ese "lujo silencioso" que también corrió como la pólvora por el universo de Internet. Más allá de "trends" virtuales, lo cierto es que esta nueva corriente también se está imponiendo a pie de calle y son muchas las que abogan por huir de los logos y del exceso y apuestan por un minimalismo extremo que no podemos negar que resulta de lo más chic.
Sin embargo, más allá del mundo de la moda en el que ha nacido, esta tendencia parece haber dado el salto al mundo ‘beauty’. Y no, no nos estamos refiriendo al famoso ‘clean look’ que triunfa en maquillaje, si no a un nuevo peinado que ha hecho las delicias de las modelos e "influencers" que están recorriendo las grandes capitales de la moda con motivo de las "Fashion Weeks" que se vienen celebrando durante el último mes.
El corte de pelo "demure"
Esta nueva melena tiene como una de sus principales señas de identidad el largo, que queda siempre "midi", más o menos, a la altura de los hombros, es decir, sería algo parecido a un "clavicut". Por otro lado, otra de sus características protagonistas tiene que ver con la raya. Y es que, tras años de reinado de la raya al medio, parece que esta vuelve a posicionarse a un lado, según las ‘insiders’. Por último, el toque maestro lo pone el "styling", ya que, según esta nueva corriente, debemos peinar nuestra melena con las puntas hacia fuera, al más puro estilo de la década de los sesenta. Además, si quieres ponerle el broche de oro, puedes añadir una diadema ancha que termine por completar esa estética "retro’’.
Un aviso: si has pasado la treintena, debes saber que este peinado ya está –literalmente– arrasando entre las mujeres de 40, no solo por su versatilidad y facilidad a la hora de peinarlo y lograr este efecto "vintage", sino también porque es innegable que destila elegancia y buen gusto. Además, si te cansas de él, es muy fácil deshacerse de ese halo clásico que trae consigo este nuevo corte.
Síguele la pista
Lo último