Guía completa de las tendencias de moda que harán furor en 2024

Lo que estará de moda en este nuevo año ya está escrito. Te contamos cuáles van a ser las tendencias imprescindibles de 2024.

El top más buscado: es de Mango y sigue una de las tendencias clave de la temporada

Tendencias de moda que más llevaremos en 2024
Tendencias de moda que más llevaremos en 2024 / @Launchmetrics Spotlight

Los desfiles, eventos y colecciones aportan una especie de estabilidad y linealidad anual al sistema de la moda, con sus calendarios ya planificados desde hace meses y sus citas fijas. Sin embargo, en la moda no todo es realmente predecible y los giros y sorpresas siempre acechan a la vuelta de la esquina. 2023, por ejemplo, fue un año lleno de tendencias efímeras, nuevas estéticas y reinterpretaciones del pasado, que abrazaron direcciones estilísticas dispares y confusas: del Barbiecore al no pants, del Lazycore al Gorpcore, del Quiet luxury al Formalwear, y entre medias una ristra interminable de microtendencias imprevisibles que duraron lo que un vídeo viral de Tik Tok.

Desde el brillo metálico estilo discotequero, pasando por el revuelo que ha despertado la película de Barbie por el rosa y una estética inspirada en los 90, hasta la pasión por el lujo tranquilo, la tendencia 'no pants' lanzada por Miu Miu o la apuesta por poner en valor a las mujeres de más de 60 materializada por la campaña de Loewe con la actriz de 88 años Maggie Smith como protagonista, algunas de estas tendencias encontrarán una nueva y natural evolución en 2024, mientras que otras estarán destinadas al olvido. Te contamos cuáles son las tendencias más destacadas que llevaremos este año que acaba de arrancar.

Lujo silencioso: la estética más longeva de los últimos meses

El lujo silencioso no tiene intención de marcharse a ningún sitio este año: de ser la tendencia más comentada de 2023, está a punto de convertirse en un pilar de las nueva temporada. La razón hay que buscarla en la mayor atención al detalle, el uso de mejores materiales, los diseños atemporales, la sastrería y la artesanía. El valor de la calidad se impone a la búsqueda de la cantidad, mediante el rechazo de la moda rápida y la propensión a hacerse notar con maxi logotipos.

El business-core

También llamada formalwear o smartorial, esta tendencia, ya desarrollada en 2023, se inspira en los años ochenta y noventa y redescubre la sastrería y las prendas formales, dotándolas de un aura más versátil y liberándolas de las viejas herencias de la tradición. Algunos lo llaman atuendo corporativo, en honor al clásico uniforme de oficina, pero el objetivo de la moda es precisamente descontextualizarlo de su hábitat clásico y combinarlo con el concepto de empoderamiento.

Tendencia business-core en el desfile PV 2024 de Bottega Veneta

Tendencia business-core en el desfile PV 2024 de Bottega Veneta

/ @Launchmetrics Spotlight

Hiperfeminidad

En esta tendencia entrarían todas esas prendas de estilo coqueto, que beben de la estética de 'Los Bridgerton' y están llenas de lazos, purpurina, lentejuelas, perlas y piedras. En cuanto a accesorios, el mini bolso, para llevar en la mano o con correa, con un diseño de inspiración vintage, es la máxima expresión de esta tendencia que explotará a lo largo de 2024.

Quiet Outdoor

Si 2023 comenzó con la tendencia Gorpcore, el nuevo año desplaza el foco hacia el estilo outdoor, que se vuelve más sobrio y elegante, en línea con la estética Old Money. Así, la tendencia Quiet Outdoor engloba un estilo deportivo que fusiona calidad, prestaciones y una pizca de minimalismo con la presencia sutil de logotipos.

El regreso del denim

El denim hizo su reaparición en los armarios de medio mundo en 2023: desde total looks vaqueros hasta mix and match con diferentes estampados y tejidos, los experimentos han sido variados y atrevidos. Para este 2024, su ascenso como tejido más representativo del vestuario y la vida cotidiana está lejos de detenerse, y lo más seguro es que llegue incluso a los looks más formales y clásicos.

Síguele la pista

  • Lo último