'Very demure, very mindful' la última tendencia que arrasa en Tik Tok incluido entre 'celebrities'
"Muy recatada, muy modesta", el irónico 'trend' que se ha viralizado en Tik tok y al que cada vez se suman más rostros conocidos.
Si las redes sociales son especialistas en algo es en hacer correr como la pólvora tendencias que ni si quiera las pasarelas habían logrado anticipar al comienzo de cada temporada. Ya pasó con el 'Brat summer'de Charlie XCX, que por si no sabéis de lo que hablamos, no, no es una diseñadora de moda, es una cantante y dj que bautizó este verano como el momento de vivir sin preocupaciones y con autenticidad y así mismo dió su bendición al verde neón, los crop tops, las gafas de sol oscuras y las cámaras digitales.
Con esta tendencia todavía en las redes y también en las calles, y en contraposición a esta forma de vivir el verano, a comienzos de agosto una tik toker estadounidense nos adelantaba la que probablemente reinaría este invierno (o no, nunca se sabe con la velocidad a la que va todo hoy en día...).
Jools Lebron es toda una referente de la red social China, en menos de un mes ha acumulado en esta plataforma dos millones de seguidores. Como os desvelábamos este éxito se debe a que es la responsable de uno de los trends más virales de esta temporada.
Very demure, very mindful.
Probablemente te suene, pero no te preocupes si estás algo confundida con su significado, es normal. En realidad la traducción en español al 'Very demure, very mindul' vendría a ser algo así como: 'Muy recatada, muy consciente', y el significado original, aunque pueda parecer algo controvertido, es una parodia a la imposición social de ser mujer tradicional sin llamar excesivamente la atención en según qué contextos.
En el primer vídeo que dió origen a esta corriente, la estadounidense mostraba como se maquillaba para ir al trabajo bajo este 'lema'.
La moda 'demure'
Esta crítica a la obligación femenina de ser prudente y no llamar demasiado la atención ha traspasado la viralidad en términos de moda y maquillaje. Tanto es así que numerosas celebridades e influencers se han sumado a esta tendencia 'modesta', desde Jennifer lópez hasta Lilly Collins.
Así el trend se ha alzado, además de como una crítica social como una forma de vestirse y maquillarse con una connotación divertida y sofisticada.
Síguele la pista
Lo último