4 peinados para esta Navidad que son pura inspiración (y para los que no hace falta ser una experta)

Desde los más naturales y sencillos hasta estilismos con los que vas a parecer toda una profesional estas fiestas.

Peinados para esta Navidad
Peinados para esta Navidad / Imaxtree

Quedan muy pocas semanas para que lleguen los días favoritos de muchas de nosotras. La época navideña ya ha dado el pistoletazo de salida y, además de las luces de las calles (que este año traen novedades) y todo lo que la Navidad conlleva, estos días, nuestro máximo interés está puesto en encontrar el look perfecto para todas las fechas marcadas en el calendario. Las lentejuelas, el terciopelo y los vestidos más elegantes se han convertido en protagonistas de los escaparates y de nuestra lista de opciones para deslumbrar estas fiestas.

Pero, si hay un detalle que no debe pasarse por alto, es el de el 'beauty look' que elegimos para completar todos estilismos. Desde las uñas más bonitas y navideñas, hasta el maquillaje para el que tenemos infinitas posibilidades y, por supuesto, el peinado. Es en esta parte del look dónde le daremos ese toque más personal, original y distintivo. Y estos son los que ya están arrasando por redes sociales:

Apuesta por los brillos

Si hay algo que esta Navidad está teniendo más éxito que de costumbre, eso son los brillantes. Las tendencias de moda ya nos lo han adelantado, y para nuestro 'beauty look' no iba a ser menos.

Para decorar tu peinado favorito con pegatinas de brillo, puedes hacerlo de forma manual o con la herramienta que está siendo todo un éxito en redes sociales. Se trata de un aplicador de gemas que no puede ser más fácil de usar y que cuesta menos de 10 euros. Estos brillantes serán perfectos para elevar todos tus looks, pues los podrás usar no solo en el pelo sino también en la ropa e incluso en el rostro (para tus mejores maquillajes).

Semi recogido con lazo

Este es el año de los accesorios, y por eso, no podía faltar en esta selección el lazo. Los semi recogidos son uno de los peinados por excelencia al que más recurrimos cuando queremos arreglarnos más y darle un toque elegante al look. Y este año, el detalle que va a marcar la diferencia, va a ser un lazo de cualquier color que combine con tu estilismo (y de terciopelo). Algunas 'celebrities' como Margot Robbie ya han lucido este peinado y hemos podido comprobar que sienta de maravilla.

Margot Robbie con semi recogido y lazo


/ Getty Images

Coleta con accesorio de 'strass'

Por si ya era poco brillo, hay otra tendencia que está muy presente en los recogidos más navideños. Se trata de diferentes accesorios llenos de brillos como, por ejemplo, las tiras que podemos añadir a nuestras coletas, o las horquillas más ideales para ponernos justo por encima de la oreja, a modo de decoración. Es una sencilla manera de adornar tus peinados sin necesidad de complicarnos y sin tener que ser una experta.

La última opción que proponemos es un acierto seguro, y es la de un recogido, ya sea moño o coleta. Si quieres apostar por la comodidad o si tu look lleva escote en la espalda, este peinado será el más acertado e igual de elegante que el resto. Puedes hacerlo de infinitas maneras: un moño despeinado y desenfadado, con la raíz engominada para aportar más delicadeza o, para las más atrevidas y profesionales, un moño trenzado como el que lució Belén Rueda en su última aparición. Todas las opciones son ideales y con ellas no tendrás que preocuparte de tu pelo en toda la noche.

Moño bajo trenzado


/ Alessandro Zeno

Síguele la pista

  • Lo último