El último ‘viral’ de TikTok: esto es lo que pasa si aclaras tu pelo con agua oxigenada

La red social está llena de tutoriales sobre cómo conseguir un rubio perfecto con esta técnica pero, antes de probarlos, debes conocer sus riesgos.

El rubio perfecto de Gisele Bündchen
El rubio perfecto de Gisele Bündchen / Getty Images

¿Quién no ha soñado con un rubio ‘besado por el sol’ al estilo de Gisele Bündchen? Llega el verano, y con éste, las ganas de lucir una melena californiana llena de destellos dorados... Pero claro, para eso tenemos dos opciones: darnos mechas o teñirnos. Ambas implican pasar por un salón de peluquería o aventurarnos a la tarea de hacérnoslas nosotras mismas con productos especialmente indicados para ello. Sin embargo, últimamente TikTok ha rescatado una tercera vía, que parecía ya desterrada de nuestras vidas: aclarar el pelo con agua oxigenada (también conocida como peróxido de hidrógeno). No son pocas las que han recurrido a esta técnica en su adolescencia pero, con el paso de los años, hemos ido siendo más conscientes de sus riesgos. Sin embargo, la red social y sus infinitos ‘hacks’ han hecho que este método vuelva a nuestras vidas a golpe de viralidad. Y es que, son muchos los vídeos con tutoriales en los que se explica el paso a paso para conseguir el resultado perfecto. Sin embargo, si quieres recurrir a este tipo de aclarado, es mejor que antes conozcas sus efectos sobre tu melena.

Tenemos que decir que muchos tintes incorporan este ingrediente y se utiliza en la decoloración en las peluquerías, pero siempre de una forma controlada y en manos de profesionales. Si decides usarla en casa, lo primero a lo que debes prestar atención es a la gradación del peróxido de hidrógeno, ya que ésta se clasifica en volúmenes según su concentración y encontramos desde el 10 que es el más bajo al 40, que sería el más potente. Hay que tener en cuenta que se pueden producir daños en el pelo si no se aplican de la forma adecuada, y además, debemos valorar factores como el tipo de cabello que tenemos. Ten en cuenta que, al aplicar un químico, estás dañando irremediablemente compuestos como el colágeno y la celulosa, presentes en nuestra fibra capilar, puesto que ambos necesitan de una humedad que desaparece al aplicar el agua oxigenada, así que, es fundamental rehidratar el pelo, ya que sino puede debilitarse y volverse quebradizo. Por esta misma razón, es muy abrasiva para el cabello, así que, está totalmente contraindicada si tienes el pelo frágil o estropeado.

Además, pese a lo que puedas ver en Tiktok, normalmente el color que vas a conseguir no es el precioso rubio de la ‘top’, sino que lo más probable es que el resultado sea un amarillo intenso o, incluso, naranja. Para contrarrestarlo, la solución pasaría por utilizar champús violetas que matificarán el tono.

Síguele la pista

  • Lo último