Las mejores fragancias. | CoffeeAndMilk / ISTOCK

Perfumes otoño-invierno que amarás en la nueva temporada

¿Buscando un aroma nuevo con el que hacer más llevadera y especial la rutina? Aquí tienes algunos de nuestros favoritos. 

Julia García

Pueden verse menos relojes. También menos pañuelos y sombreros aunque jamas dejarán de ser los complementos más chic. Quizá llegue un día en el que los tacones se extingan, quién sabe. Pero si hay que jamás dejará su hueco en el tocador o armario del baño es el perfume. ¿A quién no le gusta oler bien? El perfume es la guinda del pastel. Abusamos los periodistas mucho de esta metáfora de la guinda del pastel pero en este caso viene como anillo al dedo porque el perfume es justo ese “último toque” antes de salir de casa. Cuando se nos olvida —a veces pasa, somos humanos—, y nos percatamos ya en la calle, como cuando nos dejamos las gafas de sol, nos recorre una especie de sensación de desnudez y de rabia a partes iguales. Nos falta algo.

Es más que un olor que embelesa, que una conjunción de aromas que hacen más disfrutable nuestra presencia a los demás. El perfume es una prenda más, es como esa chaqueta que nos echamos por encima cuando corre aire para entrar de nuevo en calor.

Cambio de temporada, y de perfume

De la misma forma que con el final del verano e inicio del otoño pensamos en el tedioso pero necesario cambio de armario, deberíamos hacer lo propio con el perfume. Es verdad que hay quien prefiere oler siempre igual; son fieles a la misma fragancia. Sin embargo, es entendible e incluso lógico que el cuerpo nos pida otra cosa cuando se acaba el estío. Al final y al cabo, cambia el contexto y también nuestra rutina y nuestro estilo. Si esto es así, ¿por qué no cambiar nuestro olor también?

Las fragancias florales y ligeras de la primavera y el verano pueden dar lugar a perfumes con más cuerpo, de olores intensos y, por decirlo de algún modo, también atrevidos y originales, toman el relevo. Parece que en otoño y en invierno, el abanico de alternativas en materia de perfumes crece. Se puede jugar más con la creatividad y el gusto personal. Olores como el pachulí, las rosas, el jazmín y demás flores y hierbas aromáticas de olor potente y al mismo tiempo agradable protagonizan la composición de muchas fragancias ideales para esta época del año a la que estamos a punto de llegar.

Son perfumes, además, más duraderos, perfectos para largas jornadas de trabajo, lo cual es desgraciadamente otro clásico del otoño. Ya que no podemos librarnos de ellas, pongámosles buen olor, que es lo que pueden hacer cualquiera de estas fragancias de actualidad.