
Cejas esponjosas, la tendencia viral a la que sí querrás sumarte
Gruesas, salvajes, definidas y rotundas. Así son las cejas que triunfan este año en TikTok o Instagram. Al contrario que otras locuras beauty, esta propuesta está hecha para llevar en el día a día.
Hace ya muchos años que las cejas finas pasaron a la historia. Sin embargo, aún se ven las consecuencias de ese afán extremo por la depilación cejil. Eso y que, con el paso del tiempo, es una de las zonas que más vello pierde. Por esta razón, cuando aparecen tendencias como las cejas esponjosas, por muy apetecible que sean, hay que tener algunos trucos a mano. Porque todas querríamos tener los ojos enmarcados por unas cejas como las de Cara Delevingne, Lily Collins o Kaia Gerber. Pero no todas contamos con una genética a favor (o hemos pasado por algún desastre depilatorio).
TikTok e Instagram han sido los principales culpables de que nos volvamos a obsesionar con la apariencia de nuestras cejas. Ambas plataformas son un nido de tendencias beauty que no siempre son las más ponibles. Algunas por poner en riesgo la salud (beber clorofila para iluminar la piel; hacer contouring con el protector solar...) y otras por ser bastante absurdas, o imposibles de copiar. Como lavarse el pelo con agua de arroz; hacerse trenzas interminables o maquillarse el eyeliner doble de efecto gráfico en un segundo.

El primer paso para conseguir unas cejas esponjosas es algo tan simple como peinarlas. En un reciente vídeo del canal de YouTube de Victoria Beckham vimos como Anastasia Soare, la reina de las cejas, hace lo propio antes de cualquier otro gesto. Así que ya sabes: prueba a cepillar estos pelitos -lo mejor es hacerlo con un goupillon de toda la vida- y comprobarás el efecto inmediato. El problema es que ese cepillado no dura todo el día... Para lograrlo necesitarás echar mano de algún producto de fijación. Hay pomadas, ceras o los famosos soap brows (jabones para cejas) que nunca fallan. Pero, por si no tienes ninguna en tu neceser, la maquilladora Cristina Lobato nos da un truco que también es infalible: "Fijarlas con la ayuda de una pastilla de jabón de glicerina". Incluso nos ofrece alternativa al gupillón. "Un cepillito interdental desechable, que por su tamaño es estupendo para la ceja. Humedecemos ligeramente el cepillo interdental o el gupillón y raspamos de forma suave el jabón evitando el exceso de producto y peinamos las cejas desde la raíz y de forma ascendente para elevarlas y dar un aspecto de mayor densidad de forma natural".
Si, por lo que sea -véase, depilación, falta natural de vello, color de pelo clarito...- te falta densidad, tendrás que buscar una herramienta de color para dar el toque final. Puedes elegir entre maquillajes en polvo, en lápiz, rotulador... Actualmente, además, encontrarás gran cantidad de máscaras de cejas, que suelen combinar color, tratamiento y fijación en un solo producto. Una opción muy interesante para conseguir unas cejas esponjosas de una sola pasada.
Fijadores y otros productos para lucir el efecto más deseado en tus cejas

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.
-
Fijadores y otros productos para lucir el efecto más deseado en tus cejas
Tupidas, definidas, con un punto salvaje... así son las cejas esponjosas. Su acabado es tan apetecible como sencillo de conseguir: solo tienes que escoger entre estas herramientas y sumarte a la tendencia más natural para tu mirada.
Cristina Martín Frutos | Woman.esCera para cejas Brow Freeze Styling, de Anastasia Beverly Hills
Las ceras son uno de los productos más cómodos para definir y fijar las cejas. Esta, de Anastasia Beverly Hills, es un de las más deseadas por las beauty freaks. ¿Su secreto? Es transparente, muy modulable, no deja restos ni sensación de dureza en el pelo. ¡Te harás adicta! Precio: 24,99 euros. Se vende en Sephora.
Máscara de cejas Thick it, stick it!, de NYX
Si además de fijar, buscas rellenar tus cejas, apuesta por una máscara como esta de NYX. Cuenta con un aplicador cónico de fibras naturales que, no solo facilita una aplicación precisa y sencilla, sino que también consigue la máxima naturalidad. Su fórmula es 100% vegana y no se transfiere, mancha ni se cuartea, por lo que durará intacta durante todo el día. Está disponible en 7 tonos modulables, es decir, cuantas más capas pongas, mayor será la intensidad del efecto. Precio: 10,95 euros.
D.R.
Perfeccionador de cejas Pacific Proof Artistry Studio Los Angeles Edition, de Artistry Studio
Gel resistente al agua (y a los borrones, el sudor o la humedad) que da volumen y define las cejas de forma duradera. Elaborado con aceite de coco hidratante esculpe las cejas fácilmente y sella el color, para un look definido. Precio: 21,60 euros.
-
Conceal and Cover Root Powder, de eSalon
Este polvo compacto vegano es uno de esos productos "salvavidas". Su principal función es cubrir las raíces inoportunas de la melena, pero es perfecto como producto para cejas, ya que utiliza micropigmentos molidos para proporcionar cobertura. Además, está enriquecido con aceite de nuez de Brasil y vitamina E para acondicionar y proteger. Precio: 30 euros.