Necesitas conocer estos trucos para salvar tu maquillaje de la ola de calor
Estos son los ‘tips’ definitivos para que las altas temperaturas no arruinen tu ‘look beauty’.
Cuando las temperaturas suben (y suben tanto), lo más probable es que ni siquiera te apetezca maquillarte. Eso sí, ya que te pones a ello y te lanzas a hacerte un ‘make up’ ideal, qué mínimo que resista, al menos, unas cuantas horas. Sin embargo, en plena ola de calor, mantener el maquillaje intacto puede convertirse en una tarea –cuánto menos– complicada, ya que éste tiende a difuminarse o extenderse con mayor facilidad o, incluso, a desaparecer por completo. Sin embargo, con algunos trucos, podemos conseguir prolongar su duración y que esté perfecto durante todo el día. Toma nota porque, te prometemos que estos consejos van a solucinarte el verano en materia ‘beauty’. Eso sí, te avisamos que estos ‘tips’ no sólo tienen que ver con los productos que utilices sino también con cómo los aplicas.
No olvides preparar tu piel
Partir de una piel limpia e hidratada facilitará mucho la tarea. Piensa que, al final, nuestra cara es como un lienzo y, cuanto mejor preparado esté, más satisfactorio (y duradero) será el resultado. Por tanto, como primer paso, te recomendamos utilizar una crema hidratante ligera y que no contenga aceites.
Mejor, con ‘primer’
Durante esta época, lo perfecto es que apuestes por aplicar prebases matificantes o ideadas para controlar el aspecto graso, ya que éste se intensifica con el calor. Esto, por un lado, mantendrá a raya los brillos de la piel y, además, facilitará que se adhiera la base de maquillaje.
Utiliza fórmulas ligeras y sin aceites
Es importante que tu piel respire, por lo que, lo mejor, es apostar por bases de maquillaje que sean transpirables. El resultado no sólo es más natural sino que, además, se cuartearán mucho menos con el paso de las horas. En cuanto a productos como el colorete o el iluminador, te recomendamos también apostar por texturas cremosas o en gel.
Sella con polvo
Pero cuidado con pasarte porque, con el calor, es más fácil que se produzca el temido efecto máscara. Así que, lo mejor es que apliques los polvos traslúcidos tan sólo en aquellas zonas en las que tienen a aparecer brillos: la barbilla, la zona ‘T’ y la frente.
Tus ojos amarán el ‘waterproof’
Es preferible que, tanto la máscara de pestañas como el ‘eyeliner’ sean resistentes al agua. Y no lo decimos tanto porque te vayas a meter en el mar o en la piscina maquillada, sino porque son más duraderos y, además, evitarán que el sudor termine por arruinarte el ‘look’ y que acabes con la ojera negra.
Utiliza sombras en crema de larga duración
Las sombras en crema ayudarán, por un lado, a que el resultado sea más natural, evitando ese efecto acartonado en el párpado. Y, por otro, suelen ser más resistentes, por lo que permanecerán intactas durante más tiempo.
El toque final: un ‘spray fijador’
Te recomendamos que lo utilices siempre pero, en verano, es casi una necesidad. Este tipo de productos es clave si quieres alargar tu maquillaje y lograr que permanezca intacto. ¿Cómo utilizarlo? Lo ideal es aplicarlo a unos 20 centímetros de la cara, una vez hayas terminado todo el ‘look’.
Síguele la pista
Lo último