El truco de María Pombo para destacar su mirada

Sólo necesitas un lápiz de ojos en color chocolate.

María Pombo, en una de sus fotos de Instagram
María Pombo, en una de sus fotos de Instagram / Instagram @mariapombo

Que todo lo que toca María Pombo se convierte en oro es una realidad. La ‘influencer’ –que está a punto de convertirse en madre por segunda vez, junto a su marido, Pablo Castellano– es uno de los grandes referentes en nuestro país. Además, ahora no triunfa únicamente en Instagram –donde cuenta con tres millones de seguidores–, sino también en TikTok, donde, a pesar de contar con un escuadrón de ‘fans’ mucho menor (casi 507.000), lo cierto es que despliega su faceta más natural. En esta red social podemos verla hacer desde el típico ‘haul’ a cualquier reto que corra por la aplicación. Eso sí, si hablamos de trucos de maquillaje, cualquier ‘tip’ que comparta la ‘influencer’ se convierte (casi al instante) en viral. Su último vídeo en la red social atesora más de medio millón de reproducciones ya que, en él, nos desvela el truco que emplea para destacar su mirada.

@mariapombo No es el descubrimiento del año pero queda ideal🫰🏽✨ #makeup #makeuphacks #tiktokmademedoit ♬ sonido original - Maria Pombo

Ella explica que, para su color de ojos –una mezcla entre verde y miel– queda fenomenal delinear el ojo con un lápiz en color chocolate o vino. La madrileña aplica el ‘eyeliner’ tanto en la línea superior de las pestañas como en la línea de agua inferior y confiesa que, cada vez que lo hace, la gente le dice: «qué ojos más bonitos tienes». Y no nos extraña porque, lo que consigue con estos tonos, es potenciar el color de sus ojos, haciendo que parezcan más claros.

En este vídeo, María utiliza un lápiz de labios pero, si quieres hacerlo con un producto específico para la zona, te recomendamos que apuestes por uno que sea semipermanente ya que, de lo contrario, al aplicarlo en la línea de agua, éste puede correrse con facilidad y, además, su duración será bastante escasa. Nos gusta especialmente ‘Tattoo Pencil Liner’, de KVD Beauty, que es un lápiz de gel es resistente al agua, antitransferencia y que se mantiene todo el día. Si quieres emular a la ‘it-girl’, te recomendamos el tono ‘Axinite Brown’, que es el más parecido.

Eso sí, si quieres seguir esta técnica, tienes que tener en cuenta el color de tus ojos, ya que a todos no les sientan bien los mismos tonos. Por ejemplo, si tienes los ojos marrones, te recomendamos que optes por pigmentos berenjenas o esmeraldas; si los tienes azules, los dorados, bronces y cobres, los resaltarán especialmente y, si tienes la suerte de tener los ojos verdes, tu aliado perfecto será un ‘eyeliner‘ en tono burdeos.

Síguele la pista

  • Lo último