Los organizadores de maquillaje que necesitas para mantener en orden (y a la vista) todos tus productos

Ya no tendrás que tener tus productos de maquillaje por encima del tocador o el escritorio, gracias a este tipo de organizadores todo quedará a la vista y perfectamente ubicado.

Cómo utilizar (bien) el maquillaje: la guía definitiva y los consejos a tener en cuenta para lograr un resultado de 10

Cómo organizar el maquillaje de la forma más adecuada
Cómo organizar el maquillaje de la forma más adecuada / iStock

Cada vez que tenemos la oportunidad, o aprovechando los descuentos que inunan nuestras firmas favoritas, sumamos nuevos productos de maquillaje al tocador. Incluso incorporamos varias unidades de aquellos que se han convertido en nuestros favoritos con el objetivo de que nunca nos quedemos sin ellos. Un gesto que nos lleva, en muchas ocasiones, a no contar con el orden que desearíamos. ¿Qué hago con todo mi maquillaje? Por fortuna, a día de hoy existen organizadores de maquillaje a precios realmente asequibles que son funcionales y, por si fuera poco, sofisticados y elegantes, lo que provoca que además de tener a mano y perfectamente ubicado el maquillaje, también este producto se convierta, casi sin quererlo, en un objeto decorativo.

Además, para contar con el orden que nos gustaría, Marta Arce, maquilladora y Codirectora Creativa de U/1ST, nos da algunos tips que pueden ser de gran ayuda para que nuestra pasión por el mundo 'beauty' no se convierta en un auténtico caos. Incluso consejos para recurrir únicamente a los productos de maquillaje necesarios, ni más ni menos. Así podrás tener a mano lo verdaderamente indispensable y guardar, en un buen organizador, el resto.

Tips para organizar el maquillaje

"Como maquilladora, yo organizo todos mis productos en neceseres transparentes, para poder ver qué llevo en cada uno de ellos y poder utilizar lo que necesito en cada momento", apunta Arce, a la vez que aconseja el hecho de "utilizar varios neceseres de menor tamaño divididos por tipos producto". ¿Como consejo? Llevar, "todo el skincare junto en un mismo neceser o por ejemplo, todos los labiales juntos".

De esta manera tendrás todo a mano y podrás organizarte de la mejor forma, "algo muy sencillo, pero muy útil y cómodo que te ayudará a mantener tus productos organizados sin perderlos de vista". 

Los productos básicos para el día a día: los imprescindibles

Aunque sean muchos los productos de maquillaje que tengas al alcance y a los que recurras cada cierto tiempo, no todos son fundamentales para el día a día, nada más lejos de la realidad. Marta Arce nos apunta los indispensables, aquellos productos que debes tener a la vista y con los que conseguirás el maquillaje perfecto sin excesos.

  • Limpiador, paso previo al maquillaje. El primer producto que considero imprescindible es un buen limpiador para poder limpiarte bien la piel y prepararla antes de maquillarla.
  • Una crema hidratante con color y protección solar, "a mí me gusta mucho utilizar productos multiusos porque son muy versátiles y  cargas menos el bolso de viaje.
  • Productos en crema. "Otro producto multifunción que considero imprescindible es aquel con textura cremosa y color que puedes aplicar en ojos, labios y mejillas a modo de sombra, labial y colorete", señala.
  • Máscara de pestañas, sobre todo en color marrón-café. Y si quieres darle un plus, un rizador de pestañas, para tenerlas perfectas y enfatizar tu mirada.

5 organizadores de maquillaje que te enamorarán

Organizador de Maquillaje Kailey de SKLUM

Es perfecto. La estructura en hierro dorado le da ese toque vintage que está tan de moda, que junto a sus baldas de cristal le aporta glamur y elegancia. El mejor almacenamiento para todo tu maquillaje.

Organizador de Maquillaje Kailey de SKLUM

Organizador de Maquillaje Kailey de SKLUM

/ Sklum

COMPRAR

Organizador de maquillaje de madera de H&M

Un organizador con personalidad y estilo. Ideal para mantener a mano todos tus productos, y al mismo tiempo actuar como decoración. Dos en uno.

Organizador madera de H&M

Organizador madera de H&M

/ H&M

COMPRAR

Organizador de correo de metal dorado y cristal ELENA de Maisons du Monde

Ideal para todo tipo de espacios, incluso los más pequeños. Un organizador práctico y realmente sofisticado.

Organizador de correo de metal dorado y cristal ELENA de Maisons du Monde

Organizador de correo de metal dorado y cristal ELENA de Maisons du Monde

/ Maisons du Monde

COMPRAR

Organizador cosmético con cierre magnético Viva de Westwing

Cuenta con compartimentos más y menos profundos para guardar diferentes objetos, como brochas de maquillaje, rímel y sombras de ojos. También tiene un pequeño cajón con un pequeño tirador para otro tipo de productos.

Organizador cosmético con cierre magnético Viva de Westwing

Organizador cosmético con cierre magnético Viva de Westwing

/ Westwing

COMPRAR

Giratorio y con diferentes alturas y espacios, lo que facilita organizar todo tipo de productos de maquillaje y conseguirás que tu escritorio o tocador estén perfectos.

Cinnani Organizador de Maquillaje Multifunctional de Amazon

Cinnani Organizador de Maquillaje Multifunctional de Amazon

/ Amazon

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último