¿Cómo maquillar las cejas de forma fácil y efectiva? Esto es lo que dicen los expertos

Si quieres sacar el máximo partido a tus cejas, pon en marcha estos pequeños tips de experto y transforma tu mirada en cuestión de minutos.

Los errores más habituales que debes evitar antes de hacerte la micropigmentación de cejas

El maquillaje de cejas más adecuado
El maquillaje de cejas más adecuado / iStock

Su protagonismo ha crecido en los últimos años -aupadas por el Covid-19 y la obligatoriedad de la mascarilla- y, por lo tanto, el tiempo que le dedicamos en nuestra rutina de maquillaje. Las cejas son un punto a destacar del rostro y mantenerlas a raya, con la forma que mejor se adapte a nuestro rostro y la densidad y el volumen adecuados, no siempre es sencillo. Sobre todo si no contamos con las pautas y consejos idóneos.

Cristina Lobato, reconocida maquilladora de nuestro país, nos señala algunos tips que pueden ser de gran ayuda para maquillar las cejas cada día sin la necesidad de terceros. Si quieres brillar, toma nota.

Cómo debe ser un maquillaje de cejas perfecto

"Un maquillaje de cejas perfecto debe realzar la forma natural de tus cejas, definiéndolas sin sobrecargarlas, teniendo en cuenta la forma de tu rostro y tus ojos", apunta la maquilladora Cristina Lobato, que al mismo tiempo señala algunos puntos de interés para lograr dicho objetivo:

  • Forma equilibrada: La forma de las cejas debe armonizar con las proporciones de tu rostro. "Las cejas deben empezar alineadas con el borde interior de tu ceja, el arco debe estar alineado con la parte exterior de tu iris, y el final debe alinearse con la esquina exterior de tu ojo", señala.
  • Definición y relleno: Define el contorno de tus cejas y rellena las zonas sin vello con un color que se asemeje al tono natural de tu cabello. Consejo: "Evita líneas demasiado marcadas para mantener un aspecto natural".
  • La textura natural: Asegúrate de que los pelitos se vean naturales y no demasiado rígidos. "Utiliza un gel para cejas para fijar los pelos y mantener la forma sin que se vea artificial", apunta.
  • Simetría: Las cejas deben ser simétricas y equilibradas en ambos lados del rostro, "esto ayuda a crear una apariencia armoniosa y equilibrada".

¿Qué productos para cejas no deben faltar en mi rutina de maquillaje?

Cristina Lobato tiene claro que existen cuatro productos que son de vital relevancia:

  1. Lápiz de cejas: Para definir y rellenar con precisión. Es perfecto para crear trazos que imitan pelos naturales. "Elige uno con punta fina y textura suave para un mejor control", señala.
  2. Sombra o polvo para cejas: Proporciona un acabado más suave y natural, excelente para rellenar zonas más grandes.
  3. Cepillo gupillón: Para peinar, mezclar y difuminar los productos aplicados, logrando un acabado más natural.
  4. Corrector o iluminador: Para limpiar y definir el contorno de las cejas, además de iluminar el hueso de la ceja.

¿Y qué debo evitar?

En el lado contrario, la experta en maquillaje apunta a que existen algunas pautas muy extendidas y populares que, sin embargo, no ayudan a potenciar las cejas. Hablamos de un delineado de cejas excesivo, "ya que puede crear un aspecto artificial y rígido", el uso de un color demasiado oscuro para tu tono de cabello natural, que "puede hacer que las cejas se vean poco naturales", u optar por formas demasiado rectas o angulares, que no siempre favorecen a todos los tipos de rostro. Asimismo, como consejo final, Lobato apunta a que "dejar residuos de maquillaje en las cejas puede causar acumulación de producto, lo que puede debilitar los pelitos y afectar su crecimiento".

Laminado de cejas y todo lo que necesitas saber de él

Laminado de cejas y todo lo que necesitas saber de él

/ iStock

¿Cómo conseguir aumentar el volumen de las cejas?

Existen trucos de maquillaje que pueden ayudar, así como el uso de productos específicos para "el crecimiento de cejas que contengan ingredientes como péptidos, vitaminas y biotina que promueven el crecimiento saludable del vello". Lobato apunta varios tips:

  • Aplicar un polvo o sombra para cejas en tonos similares a tu cabello natural, enfocándote en las áreas más finas para rellenarlas.
  • Delinear con trazos finos y ascendentes para simular pelos más densos y naturales.
  • Utilizar una pomada para cejas para rellenar y definir las cejas con mayor intensidad.
  • Usar un gupillón para peinar los pelos hacia arriba y aplicar un gel para cejas que ayude a mantener el volumen durante todo el día.

"Depilar las cejas es recomendable siempre que se realice de manera cuidadosa y siguiendo ciertas pautas", señala la experta, que apunta a que debemos depilar solo los pelos que están fuera de la forma deseada para evitar un aspecto excesivamente fino o artificial. "Depila gradualmente para asegurarte de no eliminar demasiado pelo" y "utiliza métodos seguros como pinzas, cera o hilo, y considera acudir a un profesional para mantener la forma adecuada y evitar irritaciones".

Asimismo, Lobato apunta a no depilar las cejas con demasiada frecuencia, ya que "permitir que los pelos crezcan un poco entre sesiones ayuda a mantener su salud y densidad". Es recomendable que "después de depilar, aplicaremos un calmante o hidratante para evitar irritaciones y mantener la piel saludable".

Síguele la pista

  • Lo último