Cómo conseguir un maquillaje de cejas perfecto y presumir de mirada en cualquier momento
No necesitas técnicas complejas ni ayuda externa, tan solo poner en marcha estos pequeños trucos (de experto) que son infalibles y que lograrán que tus cejas se vean pobladas, definidas y perfectas.
Cómo conseguir un efecto 'lifting' de cejas y presumir de mirada de infarto
En los últimos años, las cejas se han convertido en uno de los puntos más destacados de nuestros 'looks' de maquillaje, si no el principal. No solo nos gusta que se vean con una forma bonita, también pobladas y armoniosas. Y es que gracias a ellas podemos transformar nuestro rostro, incluso revitalizarlo, rejuvenecerlo o quitar la sensación de cansancio, de ahí su relevancia cada día y en cada momento. Podemos pensar que necesitamos pasar por técnicas de micropigmentación o tintes para lograr dicho objetivo, pero nada más lejos de la realidad. Sí es cierto que este tipo de métodos para cejas nos ayudarán a realzar las facciones y mantener el resultado en el tiempo, pero no siempre son necesarias, hay muchas ocasiones que con el maquillaje es suficiente para mostrar unas cejas impecables. Siempre que tengas los tips y productos adecuados, por supuesto.
"Lucir unas cejas perfectas solo con maquillaje, bien cuidadas y maquilladas siguiendo el estilo y fisionomía del ojo es clave para lucir una mirada radiante, rejuvenecida y llena de expresión", apunta la maquilladora Cristina Lobato. "Lo primero que debemos hacer es proporcionar los cuidados adecuados al vello de las cejas" y eso pasa por "un sérum específico que hará que los pelitos estén más flexibles, fuertes y sanos", y conseguirá así que las cejas se vean más densas y asimétricas. "El segundo paso a tener en cuenta es la limpieza de las cejas", explica. "Para ello, es imprescindible retirar bien el maquillaje de la zona al final de la jornada", añade.
La propia experta también señala la depilación como un paso determinante para que se vean perfectas, "ya que la hiperdepilación demasiado severa hace que la ceja pierda densidad". Es importante ponerse en manos de expertos a la hora de llevar a cabo estos métodos.
El paso a paso para un maquillaje de cejas perfecto
La propia Cristina Lobato nos da tips para conseguir presumir de cejas (y mirada) perfectas cada día sin necesidad de grandes hazañas o métodos innovadores. Toma nota de ellos y despierta la envidia de quienes tienes a tu alrededor con una forma y armonía en el rostro ¡espectacular!
- Retiramos y limpiamos los restos de base de maquillaje después de la aplicación.
- Peinamos las cejas con un gupillón y observa si sobra algún pelito o si tienen la forma deseada.
- A continuación, con un perfilador de cejas y la ayuda de una brocha, lápiz o regla vamos a trabajar la técnica de los tres puntos. "Señalizamos el primer punto, que es donde debe iniciar la ceja. Apoyamos la brocha o la regla en la aleta de la nariz en línea recta en dirección al lagrimal y marcamos el punto donde queda la regla al iniciar la ceja. Si algún pelito suelto queda fuera de este marco podemos retirarlo", apunta la experta. Por otro lado, el segundo punto es el que define el arco de la ceja. "Para ello, apoyamos la regla en la aleta de la nariz en dirección al centro del iris, finalizando en la parte media de la ceja, ahí marcamos otro punto con el lápiz", añade. Y por último, el punto que define donde finaliza la ceja. "Nuevamente, apoyamos la regla en la aleta de la nariz, esta vez en dirección y pasando por el lado externo del ojo" y "marcamos al llegar a la altura de la ceja, haya vello o no".
- Retiramos si fuera necesario de aquellos vellos que hacen que la ceja pierda definición. "Con un lápiz ultrafino maquillamos y rellenamos en aquellas zonas donde sea necesario" y "realizamos este paso siempre partiendo de la zona de raíz del vello para un acabado natural". Si necesitamos ensanchar la ceja "es mejor crear el efecto visual con el siguiente paso", explica Lobato.
- Fijamos las cejas con la ayuda de una pastilla de jabón de glicerina y un gupillón o (truco) con un cepillo interdental desechable, por su tamaño es estupendo para peinar la ceja. Humedecemos ligeramente el cepillo interdental o el gupillón y raspamos de forma suave el jabón evitando el exceso de producto y peinamos las cejas desde la raíz y de forma ascendente para elevarlas y dar un aspecto de mayor densidad de forma natural.
Síguele la pista
Lo último