Micropigmentación o tatuaje de cejas: las diferencias más notables entre las técnicas que arrasan
Es probable que hayas oído hablar de ambas, sobre todo si estás interesada en mejorar la forma de tus cejas, pero, ¿sabes realmente todo lo que hay detrás? Los expertos ponen fin a las dudas.
Cómo conseguir un efecto 'lifting' de cejas y presumir de mirada de infarto
Son muchos los problemas que pueden llevarnos a tener unas cejas poco pobladas o muy finas que van desde una mala y excesiva depilación e incluso ingesta de ciertos medicamentos o determinadas enfermedades de la piel o relacionadas con la caída del cabello. Y no siempre los productos que tenemos al alcance dan los resultados requeridos. Es ahí cuando entran en juego métodos y técnicas novedosas que han visto la luz en los últimos años y que precisamente tienen como objetivo revertir estos problemas y conseguir la mejor forma para tus cejas. Hablamos, por ejemplo, de la micropigmentación o el tatuaje de cejas.
"Las cejas son esa parte tan importante que dan fuerza a nuestra mirada. El crecimiento de una ceja está comprendido entre cuatro a seis semanas; pero en muchas ocasiones, hay personas que sufren la ausencia de pelo en sus cejas y que los cosméticos que hay en el mercado, no les dan resultados", señala Berta Valenciano, experta en micropigmentación, que aconseja la técnica del maquillaje semipermanente "para dar una solución rápida, saludable y con resultados naturales", aunque cada vez es más popular encontrar a quienes optan por el tatuaje de cejas. Pero, ¿en qué se diferencian?
"Las técnicas de micropigmentación y microblading consisten en la implantación de pigmentos de color en la piel, son técnicas de maquillaje semipermanente. En ambas técnicas, la implantación del pigmento se realiza a nivel epidérmico, en las capas más superficiales de la piel, por lo tanto, la pigmentación tendrá una duración determinada, llegando a desaparecer si no se realizan retoques periódicos", explica Valenciano, que apunta que la gran diferencia con el tatuaje, es que se trata de una técnica permanente, en la que se implantan tintas en la dermis, la capa más profunda de la piel".
Diferencia micropigmentación y tatuaje de cejas
"La técnica de micropigmentación y microblading son utilizadas para embellecer rasgos faciales o corporales. Muy demandas para embellecer las cejas, aportarles volumen, mejorar su diseño o crear una ceja completa en casos de alopecia", explica Berta Valenciano. "No solo podemos mejorar una ceja estéticamente, sino que podemos aumentar la autoestima de la persona que ha perdido su ceja tras un proceso oncológico, por ejemplo", añade. "Que la técnica de micropigmentación y microblading sean semipermanentes, es una gran ventaja, pues nos aseguramos de poder ir realizando retoques para que nuestra micropigmentación siempre luzca bonita y natural" y es importante tener en cuenta que nuestra piel y nuestro rostro, con el paso del tiempo irán envejeciendo y, por lo tanto, "nuestra micropigmentación o microblading tendrá que ser adaptada a las necesidades que tengamos en cada momento de nuestras vidas, adaptando la forma, el diseño y el color".
Como hemos dicho, la principal diferencia entre una técnica y otra es la durabilidad, el tatuaje de cejas es permanente, lo que algunos pueden ver como una ventaja, pero también como todo lo contrario: no habrá tiempo para arrepentimiento. Asimismo, se trata de un método mucho más agresivo que la micropigmentación para nuestros tejidos porque en el caso de agujas de las máquinas empleadas para los tatuajes pueden llegar a una profundidad aproximada de unos 2 milímetros por debajo de nuestra piel, mientras que con la técnica de la micropigmentación la aguja utilizada y diseñada para tal fin (demógrafo) llega solo a penetrar alrededor de unos 0,2 milímetros, es decir, algo prácticamente superficial. Cabe destacar que además con el paso de los años es probable que se produzca un efecto borroso [del tatuado] como consecuencia de la dispersión de la piel.
Otra de las grandes diferencias entre ambas técnicas reside en los pigmentos utilizados. Los utilizados para la micropigmentación deben ser hipoalergénicos para evitar posibles reacciones adversas, además son bastante más selectivos y deben cumplir una serie de normas de sanidad. Hay un control riguroso de higiene. Mientras que el tatuaje de cejas, aunque haya cuidado, es posible que pueden penetrar elementos extraños.
Síguele la pista
Lo último