Cómo conseguir un efecto 'lifting' de cejas y presumir de mirada de infarto
Dar con el diseño y la forma adecuada de tus cejas, así como evitar el párpado caído o las arrugas en la zona, no es fácil, pero existen trucos que nos ayudan a lograrlo sin intervenciones ni cirugías.
Trucos y errores en el diseño y la depilación de cejas, según Mara Amandi, la experta que inventó la arquitectura de la mirada
La micropigmentación de cejas se ha situado como de las técnicas de belleza más demandadas en los últimos años, ya que ha conseguido acabar con el complejo de quienes se quejan de tener las cejas poco pobladas gracias a unos resultados inmediatos y a la durabilidad que ofrece. Algo similar a lo que sucede con el llamado lifting de cejas, enfocado en transformar y rejuvenecer la mirada, e incluso el rostro en su totalidad. Porque ya sabemos que lo que toquemos de la zona superior va a tener reacción en cómo nos mostremos al mundo. Pese a ello, todavía hay quienes no se atreven a dar el paso. Podría parecer un error, sobre todo para quienes quieren conseguir acabar con la ceja caída o las arrugas de la zona, pero nada más lejos de la realidad. A día de hoy existen pequeños trucos con resultados similares para lograr ese efecto 'lifting' de cejas y presumir de mirada de infarto sin intervenciones.
"Las cejas tienen un papel protagonista en la actualidad", apunta Naihara González (@naiharamakeup), técnico especialista responsable de Mangata Estética y cliente de RapidLash. En los últimos años, "han pasado a tener la misma importancia que unos ojos o unos labios y a tener miles de productos para peinarlas, maquillarlas o fijarlas" con el objetivo final de "conseguir un efecto 'brow lamination' que cree un efecto de ceja despeinada y juvenil o el aclamado efecto 'foxy eye'".
Cómo conseguir el efecto 'lifting' de cejas de forma sencilla
La propia Naihara González nos enumera los pasos a seguir para lograr el diseño de cejas perfecto:
- Lo primero es un buen diseño y visagismo, bien sea con depilación o con micropigmentación en los casos donde no hay suficiente estructura en las cejas para poder realzarlas. Para ello, "es importante entender que, cuando un profesional empieza a realizar un diseño de cejas, toma varias medidas y determina distintos puntos clave en tus cejas: el inicio de la ceja; el punto bajo donde empieza; el punto alto y el punto final donde termina la ceja o cola".
- Para el efecto lifting, "la cola de la ceja NUNCA debe ser más bajo que el inicio de la ceja". Por el contrario, debe ser más alto que el inicio, y en la medida de lo posible, "dar un efecto a la ceja más recta para favorecer aún más ese efecto de levantamiento", aclara la experta.
- Aparte de un buen diseño y visagismo de cejas, el efecto lifting también se puede alcanzar con un laminado de cejas, con el fin de peinar todos los pelitos hacia arriba y aportar mayor juventud a la ceja. Otra de las técnicas más aclamadas en los últimos años tras el furor de las cejas pobladas.
Errores a evitar cuando nos hacemos las cejas o buscamos el ansiado 'lifting' porque que envejecen la mirada
Naihara González explica varios errores que hacen que tu mirada tenga más años y que muchas veces realizamos sin darnos cuenta:
- Tener o apostar por la cola de la ceja más baja que el inicio. "Su efecto va a ser de ceja más caída y una mirada más triste, en vez de todo lo contrario", señala. "Esto a veces es inevitable a medida que nos encontramos con pieles más maduras donde la caída de la piel y de la musculatura de la ceja va siguiendo el curso de los años" y es "en estos casos es en los que la micropigmentación juega un papel decisivo para conseguir elevar la mirada sin necesidad de pasar por un quirófano", subraya Naihara.
- Otro error común que envejece la mirada y que anteriormente seguía los cánones de la moda, es una ceja excesivamente larga o donde se maquilla más larga pensando con el objetivo de revertir una situación que consideramos antiestética, en este caso el de la ceja extremadamente corta. "Si alargas demasiado las cejas puedes hacerlas demasiado caídas, ya que la dirección que sigue la ceja de forma natural es hacia abajo, creando así un efecto de mirada triste", señala Nahiara.
Antes de ponernos manos a la obra con estos pequeños trucos es de gran relevancia pedir ayuda (y un buen estudio) a expertos en cejas, porque muchas veces las ansias por conseguir resultados inmediatos sin contar con los conocimientos adecuados puede volverse en nuestra contra.
Síguele la pista
Lo último