Depilación de cejas con hilo, ¿es tan efectiva como la cera o las pinzas?

Si estás pensando en optar por este tipo de depilación que acumula adeptas de lado a lado del globo terráqueo, te interesa saber todos los detalles, desde la forma en la que se lleva a cabo a cuáles son sus beneficios.

Cómo conseguir unas cejas perfectas con estos sencillos pasos caseros

Depilación de cejas con hilo, todo lo que debes saber
Depilación de cejas con hilo, todo lo que debes saber / iStock

Los excelentes resultados de la depilación de cejas con hilo han conseguido que esta técnica convierta en una firme alternativa a la clásica depilación con pinzas o a la realizada con cera, tanto fría como caliente, en estos últimos años. Una auténtica revolución cosmética. Sin embargo, hay quienes todavía tienen miedo a probarla, Mara Amandi, experta en diseño de cejas y colaboradora de Rapidlash, nos habla sobre este tipo de depilación, cómo se lleva a cabo y los beneficios que tiene con respecto a sus competidoras. ¡Tomad nota!

Las cejas han adquirido un gran protagonismo no solo para la mirada, sino en el rostro en general, y siempre queremos lucirlas perfectas, naturales y en armonía con nuestras facciones, por eso incluimos productos para su cuidado en la rutina, las maquillamos cada día con énfasis y les dedicamos tiempo para lograr un diseño impecable. La depilación con hilo es, precisamente, un gran aliado para ello. Lo que consigue el hilo, tal y como señala Amandi, "es quitar hasta el vello más fino desde la raíz". A diferencia de lo que sucede con otros tipos de depilación, "no hay efecto cuchilla, es decir, no se corta, sino que se quita por completo". Para conseguir un resultado sobresaliente, la propia experta habla de la combinación de pinzas en la previa, en el diseño, para posteriormente utilizar el hilo. "Dura más que otro tipo de depilación porque precisamente se quita hasta el más mínimo vello fino o corto", y además, por otro lado, "estimula y activa la circulación sanguínea", señala.

Cómo se realiza la depilación con hilo

Mara Amandi, apunta a realizar un diseño previo con un lápiz y pinzas. "Le damos con pinza y luego terminamos con hilo para la pelusa de alrededor", apunta. Para hacer la depilación con hilo se utiliza un trozo de hilo y se tuerce sobre sí mismo mientras se desliza a lo largo de la ceja para darle forma. Se mueve adelante y atrás siempre en un movimiento controlado, lo que permite eliminar filas de pelo de forma rápida y sencilla. Asimismo, el vello se elimina del folículo, pero no daña la piel.  

"Desde mi punto de vista, no se puede diseñar de la forma correcta con hilo", aunque se hace muchos sitios, "porque los movimientos del hilo son muy limitados y, por lo tanto, hay zonas que no puedes hacer como te gustaría: como en el arqueo de la ceja o la parte superior, por eso precisamente se hace diseño con la pinza y terminamos para las pelusas con el hilo", señala.

Laminado de cejas y todo lo que necesitas saber de él

Laminado de cejas y todo lo que necesitas saber de él

/ iStock

¿Es tan efectiva como la depilación con cera? ¿Y las pinzas?

"Las pinzas y el hilo son los dos instrumentos básicos para la depilación de cejas", tal y como señala Amandi. Las pinzas, como bien mencionaba con anterioridad, pueden ser las grandes aliadas para el diseño, pero la depilación con hilo sería más eficaz para acabar con las pelusas, además de ser más duradera "porque quita hasta el mínimo vello de raíz". El resultado "queda mucho más limpio y favorece a la piel porque estimula el músculo y reactiva la circulación", añade.

La propia experta rechaza la cera para la depilación de cejas, porque no puedes definir tanto ni hacer diseño y tampoco conviene porque con tirones al final deja flacidez en el párpado".

 Mara Amandi, experta en diseño de cejas y colaboradora de Rapidlash, apunta tres puntos a tener en cuenta

  • Acostumbra a peinar las cejas hacia arriba o ayudando con algún fijador para un resultado más espectacular
  • Si buscas cortar las cejas para un mejor diseño, debes hacerlo 1 a 1, "según crecimiento y según hacia dónde está tumbado". Es decir, "peinarlos hacia arriba, pero ir con la punta de tijera cortando poco a poco (no hacerlo a ras porque se queda normalmente la huella de tijera encima de la ceja)", señala la experta.
  • Depilarse una misma. ¿Recomendación? "Mejor quedarse corta y nunca arriesgarse a cortar o depilar demasiado si no eres una experta que haya hecho un diseño adecuado previo", aconseja Amandi.

Síguele la pista

  • Lo último