Cómo realizar un maquillaje natural en 5 pasos para triunfar en Navidad (o en cualquier otra celebración)

Si buscas lograr un resultado sencillo, pero eficaz en estas próximas citas festivas, toma nota de los mejores tips de experto.

Maquillaje para boda: los consejos de experto para lograr un look de invitada de 10

Maquillaje natural, la forma más fácil de brillar
Maquillaje natural, la forma más fácil de brillar / @Launchmetrics Spotlight

Aunque son muchas las que deciden arriesgar y jugar con el maquillaje en fechas tan distinguidas como las Navidades, hay quienes prefieren dar prioridad a la sencillez y la naturalidad y simplemente conseguir que el resultado sea un rostro luminoso y firme. Una elección que parece fácil, pero que no siempre lo es. Precisamente por ello, si buscas un maquillaje natural, el conocido como 'no-makeup makeup', y quieres lograrlo en el menor tiempo posible y con resultados de ensueño, sigue leyendo porque tenemos los pasos definitivos ¡y de la mano de expertos!

Cómo lograr un maquillaje natural en 5 pasos

"Recuerda, la clave para un maquillaje natural es la sutileza, usa productos en tonos similares a tu piel y difumina bien para lograr un aspecto fresco y ligero", nos señala Ester Carpes, maquilladora profesional, que además nos apunta los cinco pasos definitivos para conseguirlo.

No es necesario tener gran habilidad a la hora de maquillarnos, sino tener las pautas adecuadas:

  1. Preparación de la piel. Comienza con una piel limpia e hidratada, para ello aplica un hidratante ligero para suavizar la piel y permitir que el maquillaje se asiente bien.
  2. Uso de una base ligera o BB cream. Opta por una base ligera o una BB cream para unificar el tono de tu piel, para ello aplica una capa delgada y difumina bien para que se mezcle con tu tono natural.
  3. El corrector, un gran aliado. Utiliza un corrector para cubrir imperfecciones o manchas que desees disimular, como ojeras o granitos, aplícalo con suavidad y difumina para integrarlo con la base.
  4. El toque de color con el rubor y/o bronceador. Agrega un toque de color natural a tu rostro con un rubor en tonos rosados o melocotón; debes aplicarlo en las mejillas sonriendo ligeramente y difuminarlo hacia las sienes. Si deseas, puedes añadir un poco de bronceador en las zonas donde el sol naturalmente impactaría tu rostro (frente, pómulos, nariz y barbilla).
  5. Definición de la mirada y los labios. Apuesta por una capa ligera de máscara para darles volumen y longitud a las pestañas y termina con un bálsamo labial transparente o un tono natural para hidratar tus labios y darles un toque sutil de color.

El neceser infalible: qué productos de maquillaje no deben faltar

Hay algunos productos básicos de maquillaje que son útiles para el día a día y pueden ayudarte a lograr un look fresco y natural, todos ellos "son versátiles y pueden adaptarse a diferentes looks según tus preferencias", señala la maquilladora. 

  • Base o BB Cream: Para igualar el tono de la piel y cubrir imperfecciones leves.
  • Corrector: Útil para cubrir ojeras, granitos u otras imperfecciones puntuales.
  • Rubor: Agrega un toque de color y vitalidad a tus mejillas.
  • Máscara de pestañas: Define y alarga las pestañas para abrir la mirada.
  • Bálsamo labial o brillo labial: Hidratación y un toque de color sutil para los labios.
  • Polvo translúcido o compacto: Ayuda a fijar el maquillaje y controlar el brillo durante el día.
  • Delineador de cejas (opcional): Define y rellena las cejas para enmarcar el rostro.

Más allá de la realización de un look beauty especial con la naturalidad por bandera en estas fechas tan señaladas, es relevante conocer algunos tips que sirvan de ayuda ahora y en el futuro. Gracias a ellos, tal y como apunta la propia Ester, podremos lograr que el rostro se vea unificado, luminoso y realmente juvenil. ¡Toma nota!

  • La importancia de la preparación de la piel. La base de un buen maquillaje es una piel bien cuidada: hidratación, limpieza y protección solar son clave.
  • Conocer tu piel y sus necesidades: Entender tu tipo de piel (seca, grasa, mixta) te ayudará a elegir los productos adecuados y a aplicarlos de la mejor manera.
  • Contar con la iluminación adecuada a la hora de maquillarnos Maquillarte en una habitación con luz natural te ayudará a lograr un acabado más preciso y natural.
  • Paso a paso, capa a capa: Es preferible aplicar el maquillaje en capas delgadas y construir poco a poco la cobertura que deseas, en lugar de aplicar mucho producto de una vez.
  • Difuminar, determinante en el proceso. Ya sea base, rubor o sombras, asegúrate de difuminar bien los productos para evitar líneas duras y lograr transiciones suaves.
  • Practica y experimenta, no tengas miedo. Tómate tiempo para experimentar con diferentes técnicas y productos para descubrir lo que mejor funciona para ti.
  • La limpieza de los productos, un punto clave. Pinceles, esponjas y herramientas de maquillaje deben estar limpios para evitar acumulación de bacterias y para una aplicación más suave y precisa.
  • Retirar el maquillaje adecuadamente. Al final del día, asegúrate de retirar todo el maquillaje para permitir que tu piel respire y se recupere durante la noche.

Síguele la pista

  • Lo último