Según los expertos, este es el labial que más rejuvenece
Te lo avisamos: se va a convertir en tu nuevo imprescindible si tienes más de 50 años.
En cuestión de labiales, parece que hay un claro favorito. Y es que, el eterno rojo, se alza como el gran imprescindible de cualquier tocador. De hecho, hay una teoría ‘beauty’ que señala que un buen ‘rouge’ es capaz de levantar cualquier maquillaje. Sin embargo, la pregunta es, ¿este es el tono que más favorece? La respuesta puede generar más de un debate porque, pese a todas sus bondades, lo cierto es que la respuesta a esta cuestión no puede ser otra que «depende de quien lo luzca», ya que no sienta igual de bien a todo el mundo. Es más, si pensamos en cuál es el color más universal para nuestros labios, independientemente del color de la piel o de la edad, ese es, sin duda, el ‘nude’. De hecho, hay un pigmento concreto, que une este tono con matices rosados que, según los expertos, es el que tiene un mayor poder rejuvenecedor. Su naturalidad y versatilidad lo convierten en ese ‘as en la manga’ con el quitarte años al instante. Y es que, al pasar de cierta edad, hay errores de maquillaje que es mejor evitar y, casi todos ellos, se basan en huir de los resultados demasiado artificiales. Y es que, según los expertos, según vamos cumpliendo años, la recomendación pasa por elegir acabados jugosos y lo más frescos posibles. De hecho, entre las adeptas a este tono de labial, encontramos a ‘vips’ de la talla de Meryl Streep, que no duda en recurrir a este acabado para sus apariciones sobre la alfombra roja. Pero no es la única, actrices como Jane Fonda o Christine Baranski también son algunas de sus incondicionales.
En cuanto a los acabados, tienes dos opciones. En primer lugar, puedes elegir la clásica barra de labios. En este caso, la estrella absoluta es la famosa ‘Pillow Talk’, de Charlotte Tilbury, que, pese a ser mate, logra que los labios se vean más suaves, lisos y jóvenes gracias a que incluye en su formulación ingredientes como los extractos nutritivos de orquídeas y achiote, además de pigmentos que reflejan la luz. Por algo se vende una cada dos minutos, a lo largo y ancho del planeta.
Por otro lado, se encuentran las versiones con textura ‘gloss’. En este caso, tenemos un gran favorito: el brillo de labios ‘Crushed Oil-Infused Gloss’, de Bobbi Brown, y, concretamente, en el tono ‘Free Spirit’. En este caso, en su composición se mezclan distintos aceites botánicos ricos en nutrientes, por lo que son ultrahidratantes.
Síguele la pista
Lo último