Un experto explica las claves para maquillar los ojos a partir de los 50 y parecer más joven

Siguiendo estos ‘tips’ lograrás evitar que se marquen las arruguitas y líneas de expresión.

Las mayores de 50 están agotando este labial en Sephora (y está rebajado)

La actriz Julianne Moore
La actriz Julianne Moore / Gtres

Hay una verdad universal que es que, conforme vamos cumpliendo años, nuestra piel va cambiando. Así que, ante esta realidad, lo mejor es adaptarse, sobre todo si hablamos de ‘skincare’ y maquillaje. Por supuesto, el hecho de cumplir 50 no implica que tengas que cambiar toda tu rutina y que, ahora, debas aprender una nueva forma de maquillarte. Es más, los expertos señalan que esta es la etapa en la que te sientes mejor contigo misma, porque sabes lo que quieres y cómo lo quieres y, en lo que a materia ‘beauty’ se refiere, conoces a la perfección lo que te favorece y lo que no. Sin embargo, con los años no podemos obviar la realidad, y es que aparecen ciertos signos de la edad que el maquillaje puede, o bien camuflar o, por el contrario, resaltar y sacar a relucir. Y esto es especialmente significativo en la zona de la mirada, en la que las arrugas y líneas de expresión tienden a concentrarse. Así que, con el fin de evitar que estas puedan marcarse más de la cuenta, lo mejor es que tengas en cuenta algunos fallos a evitar que –por mucho que cueste reconocerlo– nos suman años.

Con este fin, el maquillador Bart Reverte, ha compartido un ‘reels’ en su perfil de Instagram –donde cuenta con más de un millón de seguidores– en el que explica precisamente eso: los fallos a la hora de maquillar nuestros ojos y la alternativa o truco que te hará evitar parecer más mayor.

Cómo maquillar los ojos en la piel madura

En este caso, el vídeo es especialmente instructivo porque el maquillador relata algunos de los fallos más comunes y propone alternativas más favorecedoras.

Para empezar, explica que, si te gusta maquillarte la línea de agua inferior, lo ideal es que cambies el negro por un marrón chocolate, que endurecerá menos tu mirada y que, en lugar de aplicarlo directamente en el interior del ojo, mejor apuestes por ponerlo a ras de las pestañas interiores, en la zona externa, para lograr abrir más la mirada y evitar que tus ojos parezcas más pequeños.

Por otro lado, otro de sus consejos pasa por evitar el uso de sombras demasiado metalizadas y con partículas ‘glitter’. De hecho, afirma que, en el caso de que se quiera aportar algo de luz, lo mejor es apostar por acabados satinados, ya que los primeros resaltan las arruguitas.

Síguele la pista

  • Lo último