Elegante, versátil y nunca pasa de moda: Así es la manicura de la princesa Leonor

Le permite estar cómoda sin llamar demasiado la atención.

Princesa Leonor manicura

Desde hace tiempo, la heredera al trono cuida cada uno de sus detalles, incluso sus uñas.

/ Gtres online

Primero fue en su graduación y después en la confirmación de su hermana Sofía. Lo cierto es que la princesa Leonor nos ha regalado dos momentos inolvidables estas últimas semanas y que nos han servido para darnos cuenta de la evolución de su estilo así como de su manera de entender la moda. Si para el acto en el UWC Atlantic College de Gales eligió un vestido-blazer en color frambuesa de Apparentia, para el que tuvo lugar en Madrid, pudimos verla, como buena abanderada de las marcas 'made in Spain', con un vestido midi de estreno de Polin Et Moi en color cereza.

Pero hubo otro detalle que nos llamó poderosamente la atención, más allá del collar de oro con la palabra 'amor' en árabe y sus numerosas teorías sobre el origen de su procedencia. La princesa de Asturias dejó al descubierto unas manos perfectamente cuidadas apostando por una manicura muy elegante y versátil que combinaba a la perfección con ambos looks, tanto el vestido tipo blazer como el vestido midi.

Detalle uñas Leonor


/ Gtres online

Elegante, versátil y nunca pasa de moda: Así es la manicura de la princesa Leonor

Desde que era pequeña, la princesa Leonor ha dejado claro que, al igual que su progenitora, prefería lucir sus uñas al natural. Sin embargo, las cosas han cambiado y ahora Leonor apuesta por un diseño rosa que nunca pasa de moda. Se trata del tono suave y delicado del rosa empolvado, ese que agrega un toque de feminidad y glamour a las uñas, sin resultar demasiado llamativo.

Además, es tan versátil que se puede lucir en cualquier ocasión: desde un evento formal, una boda, una entrevista de trabajo o una cena con tus amigas. Su aspecto natural y elegante lo convierte en una de las apuestas más solicitadas por su durabilidad, algo fundamental para no tener que estar acudiendo cada dos por tres a tu centro de belleza a retocarte. Con el rosa empolvado será casi imperceptible ver que te ha crecido la uña. 

El acabado de Leonor es brillante y, aunque lleva las uñas cortas, las tiene limadas ligeramente redondeadas, apostando por un aspecto más actual e impecable. Aunque tradicionalmente el color rosa empolvado se ha llevado, sobre todo, en primavera y verano, cada vez es más habitual verlo durante todo el año. Esto se debe a que los colores más claros son ideales si buscas una manicura discreta que combine fácilmente con cualquier outfit. Además, es perfecto para poner en relieve un tono bronceado de piel por el contraste que genera. Seguro que será un tono que le volveremos a ver este verano a la princesa Leonor durante sus vacaciones estivales.

Princesa Leonor detalle uñas confirmación Sofía


/ Gtres online

¿Por qué la reina Letizia no se pinta las uñas?

Durante muchos años se ha comentado el motivo por el que la reina Letizia no se pintaba nunca las uñas, y, al parecer, era por razones de protocolo. Sin embargo, fue Sonsoles Ónega, amiga de doña Letizia, quien dijo el verdadera motivo: no tiene tiempo de estar continuamente retocándoselas. De ahí que prefiera lucirlas al natural, pero impecables: cortas, perfectamente pulidas y sin rastro de las antiestéticas cutículas. Las ocasiones en las que doña Letizia Ortiz ha presumido de esmalte en público son muy contadas. La primera de ellas, el día de su pedida de mano y presentación oficial ante los medios de comunicación como futura princesa de Asturias, cuando apostó por una manicura francesa, tan elegante como sencilla, que le cedía todo el protagonismo al anillo de compromiso de Suárez que le había regalado el entonces príncipe Felipe.

La otra excepción se produjo el día que la princesa Leonor recibió el Toisón de Oro de manos de su padre en 2018, compromiso en el que la reina Letizia arriesgó al pintarse las uñas de un intenso rojo, a juego con su conjunto de Felipe Varela.

Reina Letizia detalle uñas


/ Gtres online

Lo que está claro es que el próximo 17 de agosto, que es cuando la princesa Leonor arrancará la formación militar en la Academia Militar General de Zaragoza, no la veremos con las uñas pintadas de ningún color debido a las estrictas normas estéticas a las que se enfrentará.

Síguele la pista

  • Lo último