Así es la dieta que Tamara Falcó hará en la Clínica Buchinger para perder 10 kilos en 21 días

La marquesa de Griñón ya estuvo allí en 2016 y quedó tan satisfecha que va a repetir.

Tamara Falcó dieta boda

La marquesa de Griñón cuenta las horas para su boda con Íñigo Onieva.

/ Gtres online

Comienza la cuenta atrás para que Tamara Falcó e Íñigo Onieva se den el 'sí, quiero'. Y, obviamente, cada detalle es importante, empezando por el aspecto físico que luzcan en un día tan importante. Ese el el motivo por el que la marquesa de Griñón haya decidido recuperar su figura de cara a la boda y perder algunos kilos. Y para ello ha tomado una decisión que, dicho sea de paso, no es la primera vez que hace.

Tamara Falcó acudirá a la prestigiosa Clínica Buchinger Wilhelmi, gracias a la cual ella logró adelgazar hace siete años más de 20 kilos tras sufrir un problema de tiroides y en la que ahora ha vuelto a confiar para empezar la puesta a punto más a contrarreloj que se recuerda. La mejor opción para resetear su cuerpo y su mente y, de paso, poder lucir, como ella desea, el vestido de novia de Carolina Herrera ya está en marcha después del viaje exprés que hizo al taller de la firma en Nueva York.

Clínica Buchinger Wilhelmi en Marbella


/ Buchinger Wilhelmi

Así es la dieta que Tamara Falcó hará en la Clínica Buchinger para perder 10 kilos en 21 días

Para quienes no lo sepan, la Clínica Buchinger Wilhelmi es ese santuario donde numerosos famosos (y anónimos), a lo largo de 50 años desde que fue inaugurada en España, peregrinan para depurar cuerpo y mente. Fue fundada en 1953 por el doctor alemán Otto Buchinger, que comenzó a ayunar en 1919 como terapia alternativa a la grave poliartritis reumatoide que padecía y su filosofía se centra en un enfoque integrado entre el cuerpo, la mente y el alma como uno solo en el proceso de curación y crecimiento. El ayuno terapéutico y la atención médica personal son las base de su programa, que consta igualmente de nutrición consciente, acondicionamiento físico e inspiración espiritual.

Un ayuno terapéutico con el que se pueden perder 10 kilos en 21 días. Por eso, cuando Tamara Falcó llegue hasta la Clínica Buchinger Wilhelmi en Marbella, el primer paso consistirá en la preparación del cuerpo, en la que se debe tomar una dieta ligera durante al menos un día "para favorecer la eliminación de líquido" y en el que "te dan sales laxantes". En segundo lugar tiene lugar el ayuno, un periodo en el que únicamente se toman "infusiones, zumos naturales recién exprimidos, agua mineral y caldos vegetales recién preparados".

Por último, y en tercer lugar, un periodo de readaptación, en el que Tamara ingeriría un menú especial en el que se introducen poco a poco alimentos sólidos y que también se realiza en la clínica. En esta última etapa suelen incluir alimentos como pastel de verduras o hojas de endivia, platos muy poco calóricos y que a su vez pueden ser diuréticos. Lo que en todos los paquetes de ayuno está prohibido es beber alcohol, bebidas gaseosas y azúcar, restricciones que Tamara Falcó deberá seguir a rajatabla.

Ayuno intermitente clínica Buchinger


/ Buchinger Wilhelmi

Son muchos los rostros conocidos que han acudido a la Clínica Buchinger Wilhelmi. Desde Isabel Preysler, Mario Vargas Llosa, Carmen Sevilla, Sean Connery o Isabel Sartorius han sido clientes de este lugar que ahora está en boca de todos. Buchinger Wilhelmi ofrece programas de ayuno de 10 días desde 3.000 euros por persona. El precio incluye dos consultas con un médico, controles diarios de enfermería, comida/bebida, provisiones de ayuno y actividades diarias. Si se quieren estancias más cortas sin ayuno también están disponibles desde 300 euros por noche o se pueden reservar descansos centrados en la salud de 3 y 7 noches.

Habrá que ver si Tamara Falcó encuentra esa paz mental tan necesaria para afrontar uno de los momentos más importantes de su vida: su boda el próximo 8 de julio.

Síguele la pista

  • Lo último