Tamara Falcó busca vestido de novia en Carolina Herrera mientras recibe críticas 'gordófobas'

Tras romper su acuerdo con Sophie et Voilà, la firma encargada de diseñar su vestido de novia, Tamara Falcó ha visitado la marca de la venezolana en Nueva York.

Tamara Falcó en el 68º Festival de San Sebastián

Tamara Falcó, con traje de Carolina Herrera en la 68ª edición del Festival de Cine de San Sebastián.

/ Gtres

Los preparativos de la boda de Tamara Falcó con Íñigo Onieva están siendo todo menos sencillos. El pasado 15 de mayo, a dos meses del enlace, la hija de Isabel Preysler se quedaba sin vestido de novia. La marca por la que se había decantado para confeccionarlo, Sophie et Voilà, anunciaba en un comunicado que había roto su acuerdo con ella y alegaba "incumplimiento contractual por parte de la señora Falcó". Además, sugería que Tamara había pretendido que su trabajo se inspirara demasiado en un diseño de otra marca de alta costura (luego la novia tacharía la noticia de "categóricamente falsa").

Lo que es cierto es que, a las puertas de su boda, Tamara Falcó no tenía traje de novia, un trámite al que por lo general se dedican, como mínimo, cuatro o cinco meses para que el resultado sea perfecto. Ahora, sin embargo, la marquesa de Griñón podría ver la luz. La también colaboradora de 'El Hormiguero' ha sido fotografiada cuando realizaba un viaje exprés a Nueva York con su estilista, Blanca Unzueta, para visitar la firma Carolina Herrera y reunirse con su director creativo, Wes Gordon.

Precisamente es esta firma la que aparece en la primera entrega del reality sobre su vida, 'La marquesa', y donde la vimos ver vestidos de novia. Incluso, llegó a afirmar entonces que los vestidos de novia de Carolina Herrera eran sus favoritos, aunque después decidió optar, en un primer momento, por una marca 'made in Spain'.

De siempre, Carolina Herrera ha sido una de las firmas preferidas de Tamara Falcó, así como de su madre, y hemos visto a ambas lucir sus modelos en infinidad de ocasiones. Así, la primera nos ha cautivado con arriesgadas mezclas de estampados o con tops anudados de ensueño como con el que posó en la alfombra roja del Festival de San Sebastián de 2020.

La firma fundada por la venezolana Carolina Josefina Pacanins Niño ha deslumbrado, además, en muchas ocasiones con sus novias: por ejemplo, fue la responsable del original look de Olivia Palermo en su boda con Johannes Huebl, un conjunto de tres piezas protagonizado por unos shorts con plumas de avestruz y una sobrefalda de tul transparente que nos dejó con la boca abierta.

También se han vestido de Carolina Herrera en su gran día Renée Zellweger (con un modelo sencillo de silueta lápiz, femenino y perfecto para una boda en la playa como la celebrada por la actriz junto a Kenny Chesney) como Caroline Kennedy, hija de Jackie Kennedy, que brilló con un top con flores en relieve y falda con muchísimo volumen. ¡Preciosos!

Críticas gordófobas contra Tamara

Por otra parte, el vestido de Tamara Falcó, convertido casi en cuestión de estado, ha generado más de una polémica en las redes. Una de ellas ha sido la provocada por Bibiana Fernández, que ha sido tildada de "gordófoba" después de indicar en el plató de 'El programa de AR' (Telecinco) que el director creativo de Carolina Herrera se iba a encontrar un problema porque "Tamara ha cogido peso".

Era el presentador, Joaquín Prat, quien entonces se enzarzaba con ella en una discusión.

A su lado, Alessandro Lequio no mejoraba las cosas, señalando: "Me cuentan que parte del problema con las diseñadoras vascas fue por eso mismo, porque Tamara no se sentía a gusto con el vestido por el incremento de talla que ha experimentado en los últimos meses y quería disimularlo de alguna manera. Será interesante ver cómo el diseño elegido disimula esas redondeces, cosa que no han conseguido las vascas". "El perímetro de Tamara es el doble del de su madre. Eso tiene repercusión en la elección del traje de novia, ya que ella está muy a disgusto con sus formas", recalcaba.

Las redes han mostrado su desacuerdo ante las declaraciones de uno y otro.

Síguele la pista

  • Lo último