El corte de pelo bob con el que Aitana ha cambiado su look de forma radical

Aitana ha dicho adiós de verdad a su larga melena tomando como inspiración la imagen de Victoria Beckham en los 90.

Aitana en México

Aitana en México.

/ Instagram @jesusdepaula

Cuando el pasado mes de marzo Aitana anunció con un enigmático video que su nuevo disco estaba cada vez más cerca, ya dejaba caer que no iba a tratarse de "solo un álbum". De hecho, al poco tiempo lanzó su single Los Ángelesuna canción que se ha interpretado como un resumen de su historia de amor con Sebastián Yatra– organizó lo que bautizó como 'Alpha house', una gran fiesta con sus fans en un club de Madrid en la que ejerció de DJ y semanas después repitió evento en México. Era el comienzo de lo que la artista ha bautizado como 'Alpha era'.

Y como toda nueva era, esta conlleva una serie de cambios. En este caso, además de la apuesta por un sonido mucho más electrónico de a lo que nos tenía acostumbradas, ha querido que su imagen también viva esa transformación. Es por eso que ha decidido despedirse de su característica larga melena para atreverse con un corte de pelo de lo más favorecedor.

Parece que a Aitana le gustó el resultado que consiguió con la ayuda de una peluca para aparecer en el videoclip de Los Ángeles porque ha sido así como ha decidido lucir su cabello de cara al verano.

Se trata de un corte bob que, según ha desvelado su artífice, el peluquero Jesús de Paula, ha tomado como inspiración de la imagen de Victoria Beckham cuando era una Spice Girl. Esa melena corta y simétrica que deja la nuca prácticamente despejada que lucía la ahora diseñadora a finales de los 90 ha sido la referencia que el estilista ha tomado para este cambio radical de Aitana en el que lo único que ha mantenido prácticamente intacto ha sido su característico flequillo.

Aitana con su nuevo corte de pelo

Aitana con su nuevo corte de pelo

/ Instagram @aitanax

En las distintas imágenes que ha compartido en Instagram se ve cómo ha aprendido ya a manejar su nuevo corte de pelo en función del look y así hemos podido observar lo versátil que puede ser con raya en medio y las puntas hacia dentro presumiendo de estilo más clásico, con raya a un lado de manera más desenfadada o dándole textura al cabello en la parte delantera aprovechando que esta es más larga.

Primero fue Zendaya, después Hailey Bieber y ahora Aitana. Está claro que este corte de pelo en su versión noventera ha vuelto con fuerza. Algo que no extraña en absoluto viendo lo bien que sienta a todo tipo de rostros.

El bob con flequillo es clara tendencia en este 2023, entre otras cosas, porque gusta a cualquier edad, por lo que, si vas a pedirlo en tu próxima visita a la peluquería, ten en cuenta que deben dejarte una buena estructura del corte para que conforme vaya creciendo no se pierda la forma. También es importante que al peinarlo, ya sea liso o con ondas rotas, intentes no hinchar demasiado el cabello porque perderá su efecto de movimiento y que, si quieres darle un aire diferente, te atrevas a jugar con mechas de distintas tonalidades para crear profundidad en la melena.

Síguele la pista

  • Lo último