El recogido rejuvenecedor y el vestido de marca española de la reina Letizia para viajar a Viena, 8 años después

En el primer viaje oficial al extranjero que los reyes hacen juntos en 2022, la monarca ha acertado con un peinado muy favorecedor y un look sofisticado, con abrigo y vestido de estreno. 

La reina Letizia y el rey Felipe VI viajan a Austria.

/ Thomas Kronsteiner

Los reyes han arrancado la semana con un viaje exprés a Austria. Invitados por el presidente federal y su esposa, el rey Felipe VI y la reina Letizia han puesto rumbo a Viena este lunes en la que es su primera visita conjunta al país alpino y la cual durará apenas seis horas, ya que mañana tienen otros compromisos ya en suelo español.

Mientras el rey estuvo la semana pasada en Puerto Rico y Honduras, este es el primer viaje oficial fuera de nuestras fronteras del 2022 para doña Letizia y, por tanto, el primero del año que ambos realizan de forma conjunta. El anterior fue en noviembre a Suecia, y si entonces la monarca acaparó los titulares de la prensa internacional gracias a sus elecciones de moda, hoy podría hacerlo de nuevo debido a las de belleza.

El favorecedor recogido de la reina Letizia en Austria, que deja a la vista sus pendientes de diamantes y perlas.

/ Thomas Kronsteiner

El motivo no es otro que el favorecedor semirrecogido que ha lucido presumiendo de canas al natural (un gesto que ya es habitual en sus apariciones públicas). Pese a tratarse de una opción sencilla, este peinado es capaz de rejuvenecer el rostro y con él la consorte ha marcado la diferencia tras una larga época en la que ha apostado por llevar la melena suelta en casi todas sus apariciones.

Detalle del peinado semirrecogido de la reina Letizia durante su visita a un museo de Viena. 

/ Casa Real

Mención aparte merece su estilismo, en el que destacan dos estrenos: un abrigo negro de Carolina Herrera, elegantísimo, que también tiene en color rosa y que vimos por primera vez precisamente en su reciente viaje a Estocolmo; y un vestido de pata de gallo de Pedro del Hierro en combinación de blanco y negro que ya está agotado en la web.

Al tratarse de un look sobrio, los accesorios ganan un mayor protagonismo; especialmente los pendientes, un modelo de diamantes y perlas que queda a la vista gracias al peinado. Una bufanda negra, unos guantes de piel, el bolso de Nina Ricci que no se quita últimamente y, a los pies, unos salones de Magrit, redondean el 'outfit' del día.

La reina Letizia, con vestido de pata de gallo de Pedro del Hierro, durante su viaje a Viena.

/ Casa Real

Este viaje (al que también ha acudido el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta) no solo es una confirmación de que la Casa Real no pretende descuidar su agenda internacional a pesar de la sexta ola de la pandemia sino que, además, su objetivo es continuar estrechando lazos con otros países. Y, para ello, en esta ocasión los monarcas tienen prevista una completa agenda de actos institucionales y culturales en Austria.

El presidente federal, Alexander van Der Bellen, y su esposa, Doris Schmidauer, reciben a los reyes en Viena.

/ Thomas Kronsteiner

Don Felipe de Borbón y doña Letizia Ortiz mantendrán una reunión de trabajo con el presidente Alexander van Der Bellen y su mujer Doris Schmidauer en la sede de la Presidencia Federal Austriaca. A continuación van a inaugurar la exposición 'Dalí y Freud. Una obsesión' en el Museo Belvedere de Viena; una muestra comisariada por el profesor español Jaime Brihuega que explora la influencia recíproca entre el surrealismo y el psicoanálisis. Además, tendrán oportunidad de rendir homenaje a todas las víctimas del nazismo, en especial a las españolas de Mauthausen.

Su primer viaje como reina, en 2014

Esta no es la primera vez que la reina Letizia pisa el país austriaco; de hecho, Viena fue el destino de su primer viaje en solitario como reina allá por 2014. Aquella vez fue recibida por el entonces presidente Heinz Fischer y su esposa, quienes ofrecieron un almuerzo en su honor y le acompañaron a la inauguración de una exposición sobre Velázquez.

Doña Letizia lució en Viena un vestido de cuero de Hugo Boss a juego con zapatos de Magrit.

La agenda de la semana de doña Letizia

El resto de la semana los reyes se quedarán en Madrid, cumpliendo con sus tareas en solitario. En concreto, veremos a la reina Letizia en dos actos diferentes relacionados con dos causas con las que está muy implicada. El miércoles asistirá a una reunión de trabajo con UNICEF España, una organización en la que participa habitualmente dado que ostenta la presidencia de honor de UNICEF Comité Español.

Por último, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer, el viernes 4 de febrero presidirá la XI edición del Foro contra el Cáncer organizado por la AECC, la primera entidad cuya presidencia de honor asumió doña Letizia con carácter permanente al ingresar en la familia real.

Síguele la pista

Tamara Falcó desborda elegancia con este sofisticado vestido de invitada 'vip'

<h2>La marquesa de Griñón apuesta por un sofisticado vestido de la firma favorita de celebrities y 'royals'.</h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/moda/hacerte-falda-zara-midi-estampado-tamara-falco-dv-100662731" >Irás corriendo a Zara para hacerte con la falda midi que también llevará Tamara Falcó</a></h2>

El vestido de punto favorito de Sara Carbonero está rebajado

<h2>Aprovecha los descuentos para hacerte con el vestido que desearás lucir toda la temporada.</h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/moda/6-vestidos-punto-zara-mango-sara-carbonero-dv-100579534" >Los 6 vestidos de punto de Zara y Mango que Sara Carbonero estrenará en muy poco</a></h2>