El primer viaje en solitario de la princesa Leonor: despedida de honores en Madrid y un look más 'Letizia' que nunca
La hija mayor de los Reyes ha elegido un poderoso traje rojo para poner rumbo a Portugal y comenzar así su primer visita de Estado en solitario.
La princesa Leonor, protagonista de los Premios Princesa de Girona con vestido de transparencias y pendientes prestados
Después de pasar unos días en Cataluña para asistir a todos los actos en relación con los Premios Princesa de Girona y presidir dicha ceremonia de entrega con un discurso en catalán y castellano que ha sido de lo más comentado, la princesa Leonor pone fin a su agenda institucional por todo lo alto. Este viernes 12 de julio, la heredera al trono realiza su primer viaje oficial en solitario, concretamente a Lisboa, donde permanecerá durante todo el día sin la compañía de ningún miembro de su familia, aunque estará con ella el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.
Pasadas las 11 de la mañana, y por primera vez para la princesa de Asturias, ha sido despedida con honores en el pabellón de Estado del aeropuerto de Barajas de Madrid, algo que suele suceder en los viajes de Estado de los Reyes. Y lo ha hecho con un estilismo muy poderoso e inspirado en su madre, la reina Letizia.
Para esta ocasión tan especial, la princesa Leonor ha lucido un precioso traje de dos piezas en un poderoso color rojo, recordándonos automáticamente a la reina Letizia, pues esta opta por esta tonalidad en numerosas ocasiones. Precisamente lució un vestido rojo en su primer viaje internacional como Reina, que también fue a Portugal. El traje en cuestión es un diseño de Carolina Herrera formado por una 'blazer' de diseño cruzado y unos pantalones acampanados de lo más favorecedores. Un traje muy similar al que lució hace tan solo unas semanas en el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI, aunque este era de Roberto Verino.
Para completar su estilismo, la hija mayor de los Reyes ha optado por los zapatos de tacón sensato que estrenó ese mismo día: un diseño acabado en punta de la firma española PINKCHIC guagua. Con las joyas ha querido hacerle un segundo guiño a su madre, pues le ha cogido prestados unos pendientes de Gold & Roses. Concretamente, los bautizados como Needle I Am, realizados en oro rosa, diamantes y rubíes.
La agenda de la princesa Leonor en Portugal
Aunque desde Casa Real no se han adelantado detalles acerca del viaje oficial que la princesa Leonor emprenderá por primera vez en solitario, ha sido gracias a otros medios de comunicación que sí que hemos podido conocer los actos que protagonizará este viernes en el país visitante.
En primer lugar, la princesa Leonor acudirá a la ofrenda floral celebrada en el Monasterio de los Jerónimos, ante la tumba del poeta Luís de Camões, un icono de las letras portuguesas. A continuación, tendrá lugar la bienvenida oficial a cargo del presidente de Portugal, en el Palacio de Belém. Con el presidente, mantendrá una reunión en presencia de las dos delegaciones después de que se le imponga la banda de la Gran Cruz de la Orden de Cristo, una de las más altas condecoraciones que concede la república portuguesa. Tras ello, se celebrará un almuerzo con un reducido número de invitados; en él, Leonor pronunciará sus primeras palabras en el extranjero.
El último acto de la visita de Leonor tendrá lugar a primera hora de la tarde, concretamente en el Oceanário de Lisboa, donde Leonor de Borbón "hará un recorrido y asistirá a una mesa redonda con jóvenes científicos que trabajan en programas de conservación de los océanos y del medio marino".
Según el comunicado oficial que lanzó el ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación hace unas semanas, "el programa de esta visita, que se realiza por invitación expresa del presidente Rebelo de Sousa, tendrá un enfoque particular en la protección del medio ambiente y la conservación de los océanos, temas prioritarios para Portugal y España. La elección de Portugal como destino del primer viaje oficial de Su Alteza Real la Princesa de Asturias al extranjero refleja y refuerza los lazos de fraternidad y cercanía que unen a ambos países".