Cómo llevar y dónde comprar las bailarinas de rejilla, el calzado más 'cool' de la temporada que ya ha conquistado a las 'insiders'
Cómodas, transpirables, ultraligeras y MUY trendy; así son las bailarinas de rejilla, los zapatos que adoran famosas e 'influencers' y que a ti también te pueden encantar. Te mostramos 12 modelos IDEALES.
7 marcas españolas donde comprar las merceditas que son tendencia máxima este 2024
Para quien no quiera perderse ni una sola de las tendencias de moda del 2024, llega (o más bien ya ha llegado) la que conquistará tus pies de una vez por todas: las 'mesh ballet flats' o, lo que es lo mismo, las bailarinas de rejilla. Se trata de unos zapatos planos, la quintaesencia de las clásicas bailarinas, pero con el notable detalle de estar fabricadas con un tejido de malla que resulta ligero, transpirable, ultraflexible y cómodo.
Precisamente ese tejido, que en inglés se denomina 'mesh', es el que da nombre a esta tendencia que ya vimos el verano pasado entre las alumnas más aventajadas y que este año se está democratizando a la velocidad de la luz, conquistando tanto los perfiles de Instagram de numerosas referentes de estilo como los escaparates de nuestras marcas preferidas.
De hecho la tendencia ya ha conquistado a muchas 'celebrities', desde la actriz Jennifer Lawrence hasta la siempre despampanante Jennifer Lopez, reina de los looks con zapato plano y de los outfits a copiar. A medio camino entre la icónica pieza que lució y amó Audrey Hepburn y las medias de rejilla, garantizan una comodidad extrema y un toque de estilo que es difícil no querer imitar de inmediato.
Por qué rendirse a las bailarinas de rejilla
Se trata de un accesorio que no sólo fascina por su novedad, sino que está llena de razones para llevarla y que te enamora una vez la preubas. Motivos no le faltan: son suaves, cómodas y mantienen tus pies fresquitos y con libertad de movimiento, pero sin dejar de lado el glamour. ¿La mala noticia? Que no son aptas para todo tipo de climas ni espacios, ya que no se llevan nada bien con la lluvia ni con terrenos sin pavimentar. Su territorio predilecto es, por tanto, la ciudad y la mejor época para llevarlas esos días de primavera en los que no hace ni mucho frío ni mucho calor (aunque ojo, que también puedes combinarlas con calcetines cuando bajen las temperaturas).
Lo mejor de las bailarinas de rejilla es que encajan prácticamente con cualquier 'outfit', pasando de lo deportivo a lo casual y hasta looks más sofisticados con la misma ligereza y facilidad con la que las llevarás. En definitiva, si buscas un calzado que nunca te falte, las bailarinas de rejilla deben estar en tu lista de favoritos.
Cómo combinar las bailarinas de rejilla
Si te preguntas cómo es posible que las bailarinas de rejilla combinen bien con cualquier outfit, solo tienes que echar un vistazo a Instagram para verlas en los pies de influencers o 'fashion addicts' de todo el mundo, que las lucen en mil versiones diferentes (básicas, elegantes, refinadas o deportivas) y siempre con resultados de primera.
Por ejemplo, puedes empezar con su combinación más clásica con vaqueros y camiseta, o incluso llevadas con pantalones cargo y un crop top. También quedan genial con faldas, tanto largas vaqueras como cortas, en tejidos ligeros y vaporosos y en sus versiones sirena, longuette y midi. Así como para llevar con maxivestidos súper veraniegos o con shorts, como alternativa 'cool' a las zapatillas deportivas.
Una prenda minimal y ecléctica al mismo tiempo, básica pero original, capaz de dar un toque exclusivo incluso a los 'outfits' más clásicos, añadiendo ese algo que los hace inmediatamente nuevos y difíciles de no querer imitar enseguida. En definitiva, si buscas cómo destacar durante esta temporada, las bailarinas de rejilla son el aliado de moda que no esperabas tener y que, una vez puestas, se convertirán en tu must-have insustituible con ese efecto 'nude' que en los últimos años ha conquistado todo tipo de prendas y accesorios.
Las marcas con las bailarinas de rejillas más top
Aunque las originales son de la firma Alaïa, existen numerosas firmas que ya las han incluido en sus catálogos. Es el caso de grandes marcas como Mango, Parfois o Pull&Bear o de zapaterías de referencia como Pretty Ballerinas. Aquí va una selección de modelos irresistibles.