Las bailarinas que aman todas las expertas en moda han llegado a Mango

Podemos decir que es, sin duda, el diseño más buscado de la temporada.

La última obsesión de las expertas en moda: cómo llevar los pantalones de leopardo

Pernille Teisbaek
Pernille Teisbaek / @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Podemos decir –sin temor a equivocarnos– que las bailarinas están viviendo su mejor momento en décadas. Es más, nos atrevemos a afirmar que estamos en plena era de las bailarinas y merceditas. Y es que, si hacemos caso al informe que cada temporada elabora Tag-Walk, una reputada plataforma experta en moda, en las colecciones Primavera/Verano 2024, hemos visto un 193% más de bailarinas sobre la pasarela que en 2023. Esto significa que, si ya fueron los grandes virales del año pasado, está claro que van a ser las reinas absolutas de la temporada que acaba de arrancar. No tienen rival. De hecho, ahora mismo, no hay etiqueta que no tenga unas en su catálogo. Empezando por Miu Miu, que fue quien comenzó toda esta fiebre gracias a la visionaria Miuccia Prada, para continuar con Chanel, Valentino o Versace. Está claro que son el ‘must’ por excelencia.

Eso sí, parece que, a estas alturas, ya hay un modelo que opta a coronarse como el más buscado de la próxima estación. Se trata de un diseño que lleva el sello –siempre vanguardista– de Alaïa y su principal atractivo reside en el tejido de red que lo cubre. Y es que, al ser una malla, estas manoletinas dejan todo el pie al descubierto. Entre sus ‘fans’, ya se encuentran nombres de la talla de Pernille Teisbaek, lo que no hace más que demostrar su título de imprescindible entre las expertas en moda.

La versión ‘low cost’ de Mango

Ya sabemos que el universo del ‘fast fashion’ tiende a tomar como referencia a los grandes iconos del lujo, así que, no es de extrañar que podamos encontrar en Mango un modelo que sigue un patrón bastante similar. En este caso, la pulsera cambia el empeine por el tobillo y, el intenso rojo de Alaïa, deja paso a dos tonos más sobrios en su versión asequible: negro o ‘nude’. Lo más importante es que ese efecto ‘veo, veo’ tan ‘cool’ se mantiene y, por lo que vemos en la foto, el resultado que consigue –en cualquier tipo de ‘look’– es, sencillamente, espectacular.

Tenemos que avisarte: acaban de llegar al catálogo de la etiqueta y ya tienen colgado el cartel de ‘coming soon’ en varias tallas (sobre todo, en su versión ‘black’), así que, si te gustan, te recomendamos que te apuntes a la lista de espera y que no tardes en hacete con ellas porque –como es lógico– están volando.

Bailarinas ‘mesh’ de Mango

Bailarinas ‘mesh’ de Mango

/ Mango

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último