El truco infalible (y súper ‘cool’) de las expertas en moda para llevar las bailarinas en invierno
Esta es la mejor forma de lucir el calzado estrella de la temporada, sin morirte de frío en el intento.
Este otoño/invierno, en cuestión de calzado, si hay una estrella indiscutible esa es, sin ninguna duda, la bailarina. Y es que, con permiso de las virales botas ‘biker’, las clásicas manoletinas se han convertido en las grandes favoritas de las ‘insiders’ de medio mundo. Además, triunfan tanto en su versión tradicional, como en raso e inspiradas en el ‘ballet’, o bien, a modo de merceditas. Lo mejor, es que son aptas para combinarlas con todo tipo de estilismos aunque, a priori, pueda parecer que no terminan de casar con su espíritu ultrafemenino. De hecho, los vaqueros de inspiración ‘Y2K’ (‘aka’ los más buscados de la temporada) se han convertido en su pareja perfecta, gracias al ‘street style’. Eso sí, ahora que nos adentramos en la estación y las temperaturas comienzan a bajar peligrosamente, surge la eterna duda de cómo llevarlas más allá del entretiempo. La respuesta a esta eterna incógnita, nos la han brindado –como no podía ser de otra forma– las expertas en moda, ya que, son muchas las ‘influencers’ y editoras que apuestan por lucir estos zapatos con un complemento del todo inesperado: unos calcetines. Y decimos inesperado porque, hasta ahora, parecía imposible conjugar ambas piezas.
Cómo llevar las bailarinas en invierno
Una de las primeras en ‘abrirnos los ojos’ y demostrar que esta mezcla no sólo era posible, sino súper ‘cool’, fue Pernille Teisbaek. Ella es, quizás, uno de los nombres más reputados de la industria y sus dictados sientan (casi) cátedra en materia ‘fashion’. Así que, no es de extrañar que, al verla a ella lucir este ‘mix’ de bailarinas con calcetines, sean muchas las que se han animado a seguir sus pasos. Además, no podemos dejar de apuntar que, en su caso, ella luce el clásico modelo bicolor de Chanel –eso sí, en versión metalizada– lo que supone todo un ‘plus’ inspiracional.
Por supuesto, la danesa no ha sido la única en apostar por este ‘combo’ y son muchas las ‘it-girls’ que se han sumado a esta tendencia, en gran medida, influenciadas por las propuestas de Miuccia Prada para Miu Miu, que llevó a esta nueva pareja a lo más alto de la pasarela. Caroline Daur, Camille Charrière, Xenia Adonts o Jeannete Madsen han decidido ya sumarse a esta tendencia, cuyos defensores empiezan ya a superar a sus detractores. Y es que, como no podía ser de otra forma, también hay voces que apuntan a la falta de sofisticación de esta combinación, aunque, a la vista de los ‘looks’ maestros que estamos viendo a pie de calle, cada vez son menos.
Desde aquí, nos declaramos ‘fans’ absolutas de las bailarinas, así que, si hay una forma de alargar su vida útil que nos permita lucirlas los 365 días del año, ya cuenta con nuestro apoyo incondicional.
Síguele la pista
Lo último