Locura con estas bailarinas de Mango que parecen de lujo

El dúo ‘bailarinas + calcetines’, es uno de los más buscados en el ‘street style’
El dúo ‘bailarinas + calcetines’, es uno de los más buscados en el ‘street style’ / @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Según la plataforma de moda ‘Tagwalk’, en las colecciones Primavera/Verano 2024, hemos visto un 193% más de bailarinas sobre la pasarela que en 2023. Teniendo en cuenta que, para muchos, estas han sido las reinas absolutas del pasado año, el hecho de que se hayan incrementando aún más en los desfiles de las firmas de lujo, no hace sino confirmar que, ahora mismo, en cuestión de calzado, no tienen rival. De hecho, ahora mismo, no hay etiqueta que no tenga unas en su catálogo. Empezando por Miu Miu, que fue quien comenzó toda esta fiebre gracias a la visionaria Miuccia Prada, para continuar con Chanel, Valentino o Versace. Podemos decir que son el ‘must’ por excelencia.

Detalle de las bailarinas de la colección Primavera/Verano 2024 de Chanel

Detalle de las bailarinas de la colección Primavera/Verano 2024 de Chanel

/ @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight
Detalle de las bailarinas de la colección Primavera/Verano 2024 de Chanel.

Por supuesto, a pie de calle las prescriptoras y expertas en moda han caído rendidas a sus pies (y nunca mejor dicho) y, si antes, en el ‘street style’ mandaban los ‘stilettos’ y los tacones imposibles, ahora, las bailarinas se alzan como la opción más buscada y ‘cool’. Y es que, su fama es tal que han saltado la barrera estacional y, pese a que siempre se han asociado a épocas más cálidas, como la primavera, ahora triunfan en pleno invierno, acompañadas de calcetines y medias a todo color.

Look de street style con bailarinas.

Look de street style con bailarinas.

/ @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Las bailarinas más bonitas de Mango

Como era de esperar, las etiquetas ‘low cost’ también han abrazado esta corriente y son muchos los modelos que encontramos en enseñas como Zara o Mango. Precisamente, en esta última, acaban de lanzar un nuevo diseño que no ha podido evitar captar nuestra atención. Se trata de unas manolitas satinadas, tipo ‘ballet’, en un color rojo intenso y con pequeñas tachuelas a tono. Teniendo en cuenta que el tono carmesí es el otro gran viral de la temporada y que ha inundado nuestro armario (a golpe de optimismo), podemos decir que la creación de la firma catalana ha nacido con todos los ingredientes para convertirse en un rotundo éxito.

Bailarinas rojas de Mango

Bailarinas rojas de Mango

/ Mango

COMPRAR

¿Cómo lucirlas? Prácticamente con cualquier pieza de tu armario porque, en realidad, son de lo más versátiles. Además, también puedes probar a combinarlas con unas medias rojas, con las que, sin duda, puede formar un dúo estrella y de lo más ‘trendy’. Eso sí, para aquellas a las que esta tonalidad les resulte demasiado, encontramos una versión en negro. Eso sí, por supuesto, hay que reconocer que pese a que son muy bonitas, no son tan espectaculares y llamativas. En ambos casos, el precio es el mismo, 39,99 euros.

Síguele la pista

  • Lo último