Así ha cambiado esta canción de ‘La Sirenita’ para incluir el consentimiento de Ariel

Es sólo una palabra, pero cambia todo el sentido de la letra y se adapta a la sensibilidad actual.

Disney

Vivimos un momento crítico para los clásicos. Y es que, la mayoría de ellos, si los revisas bajo el prisma de la mentalidad actual, se verán comprometidos. Ha pasado con el personaje de Ross Geller en ‘Friends’ o con la relación de Carrie y Mr. Big en ‘Sexo en Nueva York’: lo que un día nos parecía maravilloso, hoy nos chirría.

Dentro de la factoría Disney, existen películas como ‘Peter Pan’, ‘Dumbo‘ o ‘La Dama y el Vagabundo’ en las que la compañía ha tenido que incluir un mensaje previo en el que avisa de que el ‘film’ incluye «representaciones negativas y/o un mal tratamiento de personas o culturas» para añadir que «estos estereotipos estaban equivocados entonces y lo están ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo».

Ahora le ha llegado el turno de ‘La Sirenita’ y, más concretamente, de su ‘remake’, que acaba de estrenarse en los cines este viernes. Y es que hay una canción especialmente polémica, por no incluir, para muchos, el consentimiento de Ariel. Nos estamos refiriendo a ‘Bésala’ (‘Kiss the girl’ en versión original). Este tema fue nominada al Óscar a ‘Mejor canción’ y, en esta nueva entrega, se ha visto alterado para adaptarse a las nuevas sensibilidades y evitar así la idea de que Ariel podría haberse visto forzada a besar al príncipe Eric. De esta forma, en lugar de decir «mírala y ya verás, no hay que preguntarle», en esta nueva versión se cambia el ‘no’ por sólo: «mírala y ya verás, sólo hay que preguntarle». Y es que, según explicaba el director, Rob Marshall, en una entrevista con ‘The Direct’ «es importante recordar que la cultura y las sensibilidades han cambiado en los últimos 34 años, y es vital que seamos respetuosos con esos cambios»

Además, no ha sido la única canción que ha sufrido cambios. En la emblemática ‘Pobres almas en desgracia’, interpretada por Úrsula,–para la que, por cierto, recuperan la letra de 1989 y no la versión de 2002 de ‘Pobres almas sin sol’– hay un fragmento que ha sido eliminado que hacía referencia a que los humanos prefieren que las mujeres no hablen. Esa parte del tema ha desaparecido por completo, manteniéndose el resto fiel a la de la película de animación.

Tras tanta polémica, sólo nos queda ir al cine a descubrir si las réplicas en carne y hueso de Ariel, Éric, Sebastián o Úrsula, nos emocionan tanto como los entrañables dibujos.

Síguele la pista

Chrissy Teigen ya ha probado la mermelada de Meghan Markle y este es su veredicto

<h2>La gurú de cocina tuvo la suerte de recibir un tarro de la mermelada de fresa de American Riviera Orchard y la utilizó para preparar sándwiches para toda la familia. </h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/celebrities/2024/04/22/jaleo-meghan-markle-kate-middleton-marca-101384993" >Nuevo jaleo entre Meghan Markle y Kate Middleton: el problema con su nueva marca</a></h2>

11 planes vibrantes para la semana

<h2>Festivales del humor, conciertos gratuitos de jazz en las calles, el regreso de los 'rooftops', mercadillos solidarios... Mira planes que no te puedes perder del 26 de abril al 2 de mayo de 2024.</h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/lifestyle/2024/04/01/mejores-series-peliculas-abril-2024-100489546" >Las mejores series y pelis que llegan a las plataformas en el mes de abril</a>. </h2>

Emma Stone responde a los rumores: ¿insultó al presentador de los Premios Oscar por su broma de mal gusto?

<h2>Se llevó el premio a Mejor Actriz de la edición, pero también fue víctima de una de las bromas más comentadas (¿y desacertadas?) de la noche. Las redes tienen claro que no le sentó bien e insultó por lo bajo a Jimmy Kimmel; y ahora ella lo ha aclarado todo.</h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/celebrities/emma-stone-premios-oscar-carerra-vestido-video-99316765" >Las carreras de Emma Stone, pese a su vestido, en los Premios Oscar 2024</a></h2>