Cinco pueblos cerca de Madrid ideales para una escapada romántica en verano

Istock / Istock

El verano es el momento perfecto para escapar de la rutina y, más allá de las vacaciones oficiales con destino a la playa o a algún enclave internacional, también es la época ideal para disfrutar de una escapada más corta, de fin de semana, y, en especial, para darte un merecido homenaje romántico con esa persona especial. Además, si eres de los que se queda en Madrid en agosto, no hay duda de que te vendrá bien huir de la ciudad, aunque sea un par días. Así que, para que no tengas que irte demasiado lejos, hemos hecho una lista con cinco pueblos que están cerca de la capital y que son perfectos para una escapada romántica de verano. ¿Lo mejor? Todos se encuentran a menos de dos horas en coche. 

Chinchón: un viaje al pasado

A solo 45 kilómetros de Madrid, este pueblo parece haber quedado detenido en el tiempo. Su plaza mayor, rodeada de balcones de madera, es famosa por su singularidad y belleza. Aquí, puedes disfrutar de una cena a la luz de las velas en uno de los restaurantes que rodean la plaza, mientras contemplas las estrellas (no tan visibles desde la capital). No te pierdas la oportunidad de visitar el castillo medieval y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción que, además, alberga una pintura de Goya. Esta localidad es ideal si os apetece una experiencia cultural y gastronómica en un entorno pintoresco.

Chinchón

/ Istock / Istock

San Lorenzo de El Escorial: historia y naturaleza

Ubicado a menos de una hora de Madrid, este enclave es famoso por su majestuoso monasterio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pasear por los jardines del monasterio o explorar el Bosque de La Herrería es una forma maravillosa de pasar un día en pareja, disfrutando de la historia y la naturaleza.

San Lorenzo de El Escorial

/ Istock / Istock

Aranjuez: romanticismo a orillas del Tajo

Si buscáis momentos de tranquilidad y belleza y, además, os gusta la historia, Aranjuez, es vuestro lugar. Famoso por sus jardines reales y su palacio, se encuentra a unos 50 kilómetros de Madrid. Pasear por los jardines del Palacio Real, con sus fuentes y estatuas, ofrece un entorno idílico que parece sacado de un cuento de hadas. Además, podéis dar un paseo en barco por el río Tajo al atardecer: es una experiencia inolvidable.

Aranjuez

/ Istock / Istock

Rascafría: encanto natural en la Sierra de Guadarrama

Se encuentra en el corazón del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, a aproximadamente una hora y media de Madrid y es el rumbo ideal para para parejas que disfrutan del senderismo y el contacto con la naturaleza. El Monasterio de El Paular y las Piscinas Naturales de Las Presillas son paradas obligatorias. Además, sus verdes paisajes, recorridos por frescos ríos, te harán olvidarte del calor de la ciudad.

Rascafría

/ Istock / istock

Aunque este es el destino más alejado de los cinco, está a unos 130 kilómetros de la capital, merece la pena visitarlo porque vivirás una experiencia verdaderamente mágica. Este pueblo medieval, con su imponente castillo –que ahora hace las veces de parador–, es puro romanticismo. Pasea por sus calles empedradas y descubre rincones históricos, como la Catedral de Santa María. La mezcla de historia y arquitectura, junto con la opción de alojarse en un castillo, convierte a Sigüenza en una opción inigualable para una escapada de ensueño.

Sigüenza

/ Istock / Istock