Los mejores chiringuitos de nuestro país para disfrutar de un verano junto al mar

Gastronomía, buen ambiente y unas vistas increíbles, ¿qué más se puede pedir?

5 hoteles perfectos para una escapada ‘relax’ de fin de semana en julio

Chiringuito Ses Bosques, en Ibiza
Chiringuito Ses Bosques, en Ibiza / D.R.

El verano en España es sinónimo de sol, playa y una buena dosis de relajación. Y no hay mejor lugar para disfrutar de todo esto que en un chiringuito. Según la RAE, estos podemos definirlos como un «quiosco o puesto de bebidas, y a veces también de comidas, al aire libre», aunque, tenemos que especificar que, dado que estamos en pleno julio, nos estamos refiriendo a aquellos bares de playa que se alzan como auténticos refugios estivales, en los que se combina la gastronomía local con un ambiente desenfadado y unas vistas espectaculares al mar.

En este artículo, te invitamos a que nos acompañes a recorrer algunos de los chiringuitos más bonitos y con la mejor oferta gastronómica de las costas españolas. Prepárate para descubrir rincones únicos donde podrás disfrutar de una jornada perfecta sobre la arena, con platos deliciosos y un ambiente que te hará querer regresar una y otra vez.

Ses Bosques, en Ibiza

Está en uno de los lugares más bonitos de la isla, Playa de Ses Boques y, bajo los pinos, en sus tradicionales sillas de madera, podrás disfrutar del mejor pescado fresco. Llevan más de 40 años ofreciendo una oportunidad única para comer con vistas a todo Ibiza. Eso sí, te recomendamos que reserves con tiempo porque siempre está lleno (y no nos extraña).

El Naútico de San Vicente do Mar, en O Grove

Es famoso por sus conciertos (allí han tocado desde Leiva a Miken Erentxun o Quique González) y sus inolvidables puestas de sol. Se encuentra frente a la playa da Barrosa y se ha convertido en el punto de encuentro de todos aquellos que eligen las costas de las Rías Baixas para disfrutar de su descanso estival.

Trocadero Playa, en Marbella

Ubicado en la Playa de Santa Petronila, en plena Milla de Oro de Marbella, se le conoce como el "chiringuito de los famosos", por la cantidad de VIPS que se congregan entre sus comensales. Es un espacio polivalente, en el que igual se puede tomar un cóctel frente al mar, que degustar un magnífico arroz o, simplemente, relajarse en una de sus múltiples hamacas.

El cuartel del mar, en Cádiz

En la playa de la Barrosa, en pleno Chiclana, un antiguo cuartel de la Guardia Civil se ha convertido en uno de los ‘place to be’ imprescindibles de la zona. Tras él se encuentra Azotea Grupo y en sus mesas puedes desde darte un homenaje gracias a los platos del chef Manuel Berganza a tomarte un cóctel magistral.

Las fastuosas rocas de cala Deià albergan este pintoresco refugio en el que se dan cita personajes como Michael Douglas o Claudia Schiffer. Su carta no es muy extensa, pero cualquiera de sus platos merece la pena: merece la pena probar los pescados frescos o cualquiera de sus platos del recetario tradicional de la isla.

Síguele la pista

  • Lo último