7 libros fáciles de leer que te amenizarán los días de verano
Te aseguramos que todos ellos te engancharán.
Cinco libros que todo el mundo debería leer después de una ruptura
El verano es la época perfecta para entregarse a la lectura. Y no nos referimos solo a los días o semanas en los que te encuentres de vacaciones, ya que, las largas tardes también hacen más sencillo caer en este bonito ‘hobbie’ que, además, según los expertos, mejora nuestra salud mental.
Los meses estivales son el momento ideal para perderse en las páginas de un buen libro. Eso sí, también es el tiempo en el que más nos apetecen las historias fáciles y entretenidas, que sean amenas y despreocupadas, capaces de transportarnos a otros mundos sin requerir demasiado esfuerzo mental. A continuación, te detallamos una selección de siete libros que te acompañarán perfectamente en tus días de verano.
"El verano sin hombres", de Siri Hustvedt
Mia es una poetisa de mediana edad a la que su esposo le pide una "pausa" en su matrimonio. Entonces, para abordar esta crisis existencial, ella decide pasar el verano en su ciudad natal, en Minnesota, rodeada de mujeres de todas las edades. Es tan cómico como conmovedor, y tiene una buena forma de abordar la complejidad en las relaciones y la resiliencia femenina.
"La librería de los finales felices", de Katarina Bivald
La protagonista es Sara, una joven sueca que viaja a un pequeño pueblo en Iowa para conocer a su amiga Amy, a quien solo ha conocido a través de cartas. Sin embargo, cuando llega, descubre que, por desgracia, Amy ha fallecido. Aún así, Sara decide quedarse y ocuparse de la librería de su amiga. Merece la pena leerlo.
"Un verano en Nueva York", de Candace Bushnell
Si eres fan de la serie ‘Sexo en Nueva York’, este título es un imprescindible en tu librería, ya que, a través de sus páginas, conocerás cómo fueron los primeros momentos de la mismísima Carrie Bradshaw, en su llegada a la gran ciudad. Por tanto, este libro es una precuela de la famosa serie y nos muestra a la escritora más famosa de la televisión enfrentándose a sus primeros desafíos en la Gran Manzana.
"Donde termina el arco iris", de Cecelia Ahern
Esta novela romántica cuenta la historia de Rosie y Alex, dos amigos desde niños que parecen destinados a estar juntos, pero sus caminos no dejan de separarse. A través de cartas, correos electrónicos y mensajes de texto, podemos adentrarnos en su relación a lo largo de los años, disfrutando de un viaje emocional lleno de humor y ternura.
"La casa de los amores imposibles", de Cristina López Barrio
Las mujeres de la familia Laguna parecen estar malditas: todas tienen hijas que heredan tanto su espectacular belleza como su trágico destino amoroso. La historia te llevará a un mundo fascinante y lleno de color, que te sumergerá en la vida de varias generaciones: está llena de realismo mágico, romance y dramas familiares.
"El club de los viernes", de Kate Jacobs
Una pequeña tienda de Nueva York parece ser el lugar de reunión favorito de un grupo de mujeres, donde se encuentran para tejer a la vez que comparten lo que ocurre en sus vidas. A medida que sus historias se entrelazan, se van revelando distintos secretos y, por supuesto, van fortaleciéndose los lazos de amistad. Es una novela conmovedora.
"La luz que no puedes ver", de Anthony Doerr
Ganadora del Premio Pulitzer, esta novela sigue las vidas de una joven ciega francesa y un soldado alemán durante la Segunda Guerra Mundial. A través de sus cortos capítulos, Doerr entrelaza sus historias de supervivencia y esperanza en medio del conflicto. Es cierto que los temas que trata son bastante profundos, pero su narrativa es muy accesible y es una lectura realmente cautivadora. No te dejará indiferente.
Síguele la pista
Lo último