Por qué Carolina Marín se ha retirado de los Juegos Olímpicos de París a las puertas de la final

Carolina Marín era una de las grandes favoritas para llevarse el oro en bádminton y se ha visto obligada a retirarse en semifinales.

El ritual talismán de Ana Peleteiro antes de competir en triple salto es puro cine.

Gtres

Hemos vivido el drama más triste de los Juegos Olímpicos de París con una de nuestras deportistas más prometedoras que auguraba llevarse la medalla de oro si no fuese por motivos de su propia salud. Carolina Marín ha terminado en el suelo del campo de juego llorando a lágrima viva con un 'no puedo' en la boca, a las puertas de la final: la jugadora de bádminton se ha llevado nueve victorias consecutivas durante el campeonato y su propio cuerpo le ha gritado 'basta' antes de saborear la gloria una vez más.

Lo cierto es que el 'show' que nos están regalando nuestros deportistas este año es digno de historia en cada disciplina. Hemos visto a Rafa Nadal caer contra su legendario rival, Novak Djokovic. Carlos Alcaraz sigue luchando en individuales para lograr una medalla olímpica. En la disciplina de marcha, hemos logrado dos medallas más, una de bronce y una de plata, en 20 km marcha tanto masculina como femenina.

Carolina Marín en los Juegos Olímpicos de París 2024

/ Gtres

Ana Peleteiro también ha demostrado con todas sus fuerzas las ganas que tenía de llevarse el oro, pero con una marca de 14,59 metros, finalizó sexta y sin una medalla que ansiaba en la final de triple salto. Sin embargo, su ritual a la hora de hacer frente a la competición se ha convertido en un momento que siempre vamos a recordar y que esperamos ver otros años con más suerte (y fuerza) que nunca.

Carolina Marín se ha retirado en París en plenas semifinales

El deporte ha demostrado lo injusto que puede llegar a ser para los deportistas de élite: las lágrimas de Carolina Marín se han convertido en las lágrimas de toda España. Había ganado el primer set (21-14) y dominaba el segundo por 6-10 cuando un mal apoyo le hizo resentirse de la rodilla derecha. Se quedó en el suelo, sus esperanzas y las de todo el país con ella. Tras unos minutos que se hicieron eternos, se levantó y se puso una rodillera... Parecía que podía continuar.

Carolina Marín abandona los Juegos Olímpicos de París

/ Gtres

Ella llevaba esperando este momento 8 años, desde aquella final de Río 2016 en la que se coronó con medalla de oro, pero no ha tenido fuerzas para poder seguir, incluso llevando ventaja y saboreando el metal de la medalla de oro que prácticamente llevaba su nombre. En el peor momento, se ha retirado al fondo de la pista y de rodilla ha llorado desconsoladamente, dejando una imagen muy emocionante que quedará grabada para la historia del deporte español.

Ha sido imposible, se ha visto obligada a abandonar, pero la gente no la ha dejado sola. Se marchó de la pista del Arena Porte La Chapelle entre lágrimas y con un aplauso infinito con el público en pie. ¡Esperemos que te recuperes pronto, campeona!

Carolina Marín se rompe al abandonar los Juegos Olímpicos

/ Gtres