Se desvela la relación de Leonor y Sofía con la familia Ortiz
Las hijas de los Reyes de España siempre intentan mantener el contacto, a pesar de sus complicadas agendas.
Si hay algo que ha quedado claro es la buena relación que existe entre la princesa Leonor y la infanta Sofía. Ambas crecieron sabiendo que las dos iban a tener formaciones distintas, ya que una se prepara para ser reina y la otra no, pero esto no ha sido un tema de conflicto entre las hermanas. De hecho, la realidad es que están muy unidas y se han acabado convirtiendo en amigas, cómplices y compañeras. A pesar del cierto hermetismo que suele planear sobre los asuntos de la Casa Real, lo cierto es que poco a poco vamos conociendo pequeños detalles sobre cómo es la relación de las hijas de Don Felipe y Doña Letizia con el resto de su familia así como si tienen algún tipo de contacto o no.
Victoria Federica, Felipe Juan Froilán, Irene Urdangarin o su hermano Pablo son algunos de los nombres asociados a la Casa Real española por su vinculación familiar con el Rey Felipe VI y Doña Letizia, y por consiguiente, con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Son, de hecho, los primos de los que más se habla y que más titulares de la crónica social copan a diario. Habría que remontarse al año 2018 para ver a todos los primos juntos, en concreto el día en que la Reina Sofía, todavía junto al Rey Juan Carlos I, reunió a todos sus hijos, y nuera, y a sus ocho nietos, con motivo de su ochenta cumpleaños. "Cuando vienen todos disfruto muchísimo. La casa se nos queda pequeña y para que todos los niños puedan dormir juntos montamos camitas plegables en las habitaciones infantiles y así pasan la noche todos", contaba entonces la emérita.
Así es la relación de Leonor y Sofía con la familia Ortiz
Pero, ¿qué ocurre con la familia Ortiz Rocasolano? De todos es sabido que tienen una trayectoria profesional detrás y que no quieren que les conozcan como "la bisabuela de la Princesa" o el "abuelo de la futura Reina". Entre ellos hablan de las niñas como "las bisnietas" o "las niñas". El vínculo de Leonor y Sofía con Paloma Rocasolano, quien suele trasladarse a vivir con ellas en Zarzuela durante los viajes oficiales de los reyes, siempre ha sido muy estrecho. Tal y como contaban Carmen Enríquez y Emilio Oliva en el libro 'Felipe y Letizia: Reyes de España', la abuela materna de las infantas ha destacado por su discreción y saber estar. Ella y doña Letizia mantienen una confianza muy cercana, salen juntas de compras, le confía el cuidado de sus hijas cuando ella no está, y viajan en compañía, como sucedió en su escapada a los Alpes, donde Leonor aprendió a esquiar.
El padre de la reina Letizia, Jesús Ortiz, tiene 74 años y se jubiló recientemente tras una carrera dedicada, sobre todo, a la comunicación corporativa. Está en constante contacto tanto con su hija como con sus nietas, a pesar de que siempre intenta pasar lo más desapercibido posible. En la actualidad, se desconoce con exactitud cuál es la relación de la princesa Leonor y la infanta Sofía con sus primas maternas, cuyas identidades son, para muchos, desconocidas. Estamos hablando de Carla Vigo, Amanda Martín Llop y Claudia.
Las primas menos conocidas
Carla Vigo es hija de Erika, la menor de las hermanas Ortiz Rocasolano, que falleció en 2007, y del escultor Antonio Vigo, y la más mediática de todas. Saltó a la fama tras cumplir la mayoría de edad, después de que hiciera públicas sus redes sociales y, aunque sin experiencia interpretativa, actualmente y desde 2021, la joven se dedica a la actuación. Fue Rafael Amargo, de hecho, quien descubrió la vocación de la joven ese año y decidió ficharla para participar en la obra 'Yerma'. El pasado 7 de febrero, coincidiendo con el aniversario de la muerte de su madre, Carla Vigo, utilizó sus redes sociales para escribir una preciosa carta de amor dirigida a su progenitora. "Ya han pasado 16 años desde tu viaje sin billete de vuelta, aunque cada vez me duele menos, pero cada día de mi vida, lo que más deseo es que pudieses bajar de donde quiera que estés a darme un último abrazo para ver la persona en la que me he convertido".
La otra prima es Amanda, hija de Telma Ortiz y de un abogado toledano, Enrique Martín Llop. Vive en Barcelona, pero la distancia no impide que mantenga una relación estrecha con sus primas y que siempre que viaja a Madrid, y si ella no puede, su abuela, Paloma Rocasolano, se encargue de hacer de mensajera. En 2019, para acudir al ballet con su madre y su abuela Paloma, Amanda llevó el vestido que Leonor lució en 2015 durante el Día de la Hispanidad. Años atrás, la hija mayor de Felipe VI también le prestó algún atuendo, como el vestido que llevó durante las fotos por el 40 cumpleaños de su padre. Gestos como este indican que la relación que mantiene con sus primas es estupenda, al igual que la de Letizia y Telma.
Por último, Claudia, hija de Henar Ortiz, es la menos conocida de las primas maternas de Leonor y Sofía, pese a que ejerció como dama de honor en la boda de su tía, Doña Letizia con el Rey Felipe. De ella, únicamente se conoce que hace unos años, desfiló en una pasarela de jóvenes diseñadores en Oviedo.