¿Por qué la reina Camila no está en el grupo familiar de WhatsApp? Este es el sorprendente motivo
Tom Parker Bowles, hijo de la reina consorte, es quien ha asegurado en una entrevista que su madre no está en el chat de sus hijos, nietos y sobrinos. Pero, ¿cuál es el motivo?
El accidente por el que la reina Camila aparece junto a Carlos III con un pie vendado en las islas del Canal
Gracias a la entrevista que Tom Parker Bowles ha concedido a la revista británica 'Woman & Home', hemos descubierto detalles de lo más curiosos sobre la familia real británica, y más concretamente sobre su madre, la reina Camila. Las confesiones del crítico gastronómico nos han llevado a descubrir que la esposa del rey Carlos III no está en el grupo familiar de WhatsApp y que, en consecuencia, no participa en él. Pero, ¿cuál es el verdadero motivo?
"Por razones de seguridad", la reina consorte tiene un teléfono de lo más antiguo, concretamente de la marca Nokia, que, evidentemente, no le permite acceder a aplicaciones de mensajería instantánea. “Tenemos un grupo de WhatsApp en el que están mis hijos, mi hermana y mis primos, pero mi madre todavía usa un teléfono Nokia antiguo, así que no puede acceder. Creo que es por seguridad”, dice Tom a la revista británica.
Debido al dispositivo con el que cuenta la reina Camila, a su hijo le resulta de lo más complicado comunicarse con ella, sobre todo cuando no se encuentra en su residencia habitual por diferentes obligaciones, como ahora que se encuentra de gira por Oceanía junto al rey Carlos III. De esta manera, Tom Parker recurre a los medios de comunicación en numerosas ocasiones para descubrir donde está exactamente su madre. “Trabaja muy duro y todavía ocurre que la llamo y no me responde, entonces miro la televisión y pienso ¡Ah está en Jersey!”. A pesar de la antigüedad de este teléfono móvil, la reina Camila sí que puede realizar llamadas y mandar mensajes de SMS.
El rey Carlos, por su parte, no tiene teléfono móvil y, en ocasiones, es su personal quien atiende sus llamadas telefónicas. Hace unos años, el marido de Zara Tindall, hija de la princesa Ana, fue quien reveló que los Windsor tienen un grupo de WhatsApp. Sin Camila ni Carlos, claro.
Las redes sociales de la familia real británica
Dejando a un lado todos estos nuevos detalles que se han desvelado a raíz de la entrevista, sí que conocíamos la relación que tiene la familia real británica con las redes sociales. Dentro de esta corona existen dos cuentas de Instagram diferentes, una dedicada a la familia real de manera general, y otra concreta de los príncipes de Gales, el príncipe Guillermo y Kate Middleton.
Además, fue hace tan solo unos días cuando conocíamos la noticia de que Sarah Ferguson se había convertido en el primer miembro de la realeza británica en abrirse un perfil en la red social TikTok. A sus 65 años, la duquesa de York publicaba un emotivo vídeo en el que reflexionaba sobre su experiencia con el cáncer de mama. El pasado verano, saltaba la noticia de que la ex mujer del príncipe Andrés y uno de los rostros más visibles de la Familia real, había sido intervenida de un tumor y una posterior mastectomía única en un hospital de Londres.
Gracias a esta cuenta, Sarah Ferguson logra un alcance y una repercusión mucho mayor de mensajes tan importantes como los relacionados con la salud mental.