Incertidumbre en Zarzuela: el encuentro de Leonor y Sofía con sus primos en Mallorca
Se espera que los Reyes y sus dos hijas lleguen a la isla durante la última semana de julio.
Como cada verano, la familia real disfrutará de unos días de descanso en Mallorca. A los reyes y a sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, les encanta Marivent, y este año, en concreto, será muy especial porque será la previa al inicio de unas etapas muy especiales tanto para la heredera al trono como para la benjamina de la casa. De hecho, tal y como contó en su momento la periodista Paloma Barrientos en exclusiva en ‘Vanitatis’, el rey Felipe siempre participa en la Copa del Rey de Vela que se celebra en la isla y es él quien se encarga de entregar la copa al equipo ganador de la competición. Así que será del 29 de julio al 6 de agosto cuando se celebre el evento y que hasta ahora siempre ha coincidido con la presencia de la familia real al completo en la isla.
Una fecha que ha sido elegida en función de dos condicionantes. Por un lado, esperarán a que se hayan producido las elecciones generales que se celebran el domingo próximo, y por otro, se han adelantado ligeramente al calendario habitual, ya que el 17 de agosto está previsto que la princesa de Asturias empiece su carrera castrense en la Academia Militar General de Zaragoza. De este modo, la primera semana de agosto estarán en Mallorca los tres hijos de los reyes eméritos y Doña Sofía podrá, por fin, cumplir el deseo de disfrutar de todos sus nietos en el palacio de Marivent, algo que no sucedía desde hace un lustro.
Incertidumbre en Zarzuela: el encuentro de Leonor y Sofía con sus primos en Mallorca
Marivent volverá a ser epicentro real este verano. La reina emérita Sofía reunirá en Mallorca a todos sus nietos la primera semana de agosto. Así, Leonor y Sofía podrán disfrutar de todos sus primos paternos en un encuentro inédito durante los últimos años, al menos, que se conozca públicamente. De hecho, la monarca ya se encuentra en la isla y está metida de lleno en los preparativos para el esperado encuentro. La relación entre los primos es muy buena y así se pudo ver durante la graduación de Irene, la hija menor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, a la que no faltaron ni Victoria Federica ni Froilán. En lo que respecta a Leonor y Sofía, aunque no mantienen contacto diario con sus primas, cada vez que se ven conectan como siempre.
En una entrevista que la hija de doña Elena y Jaime de Marichalar realizó hace meses, fue muy clara al respecto: “Por supuesto que sigo manteniendo contacto con mis primos maternos. Tenemos muy buena relación y he compartido mucho tiempo con todos ellos”. Lo que es irrebatible es que ha tenido más roce con los cuatro hijos de su tía Cristina e Iñaki Urdangarin, sobre todo por la similitud de sus edades y la libertad de la que disfrutan gracias a su alejada posición en la línea de sucesión, compartiendo con ellos viajes, comidas y veranos por todo lo alto en Marivent.
Una reunión muy esperada
Hay que remontarse hasta 2018, cuando la reina Sofía celebró su 80 cumpleaños, para ver por última vez a toda la familia junta. Separaciones y escándalos han propiciado que se estableciera una clara línea divisoria entre la Familia Real y la familia del rey. Esto ha hecho que hayamos visto a los hijos de las hermanas del rey disfrutar de visitas a su abuelo, el rey emérito Juan Carlos, pero siempre con la marcada ausencia de Leonor y de Sofía, por lo que la reunión en agosto será un hito familiar del que se espera que quede testimonio gráfico.
Durante los diez días aproximadamente que la Familia Real permanezca en Mallorca, se producirán con toda seguridad un despacho entre el Jefe del Estado y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en Marivent, así como la tradicional recepción a las autoridades de las Baleares en el Palau de l’Almudaina y el multitudinario cóctel a la sociedad civil, cultural, empresarial, religiosa, artística y militar de las islas. También será habitual ver a la Familia Real disfrutar de algunos de sus rincones más emblemáticos, lugares históricos, como la cartuja Valldemossa, o de gran valor medioambiental, como la sierra de Tramontana, que han sido escenario de posados reales. También es normal verlos pasear por las calles de la capital y hacer compras de productos autóctonos. En este sentido, todavía queda por conocer cuál será el lugar elegido este año para hacer el posado veraniego familiar.
Este será, sin duda, un verano muy especial para los Reyes y sus hijas pues, tras la visita a Mallorca, la familia se separará por varios meses. La infanta Sofía ingresará en el UWC Atlantic College en Gales, para cursar el Bachillerato Internacional, y la princesa Leonor emprende una nueva etapa como futura Jefa del Estado.