El gesto que muestra cómo es en realidad la relación entre la princesa Leonor y la infanta Sofía
La heredera y su hermana visitaron la sede de la Fundación Princesa de Girona.
Como cada año por estas fechas, tienen lugar los Premios Fundación Princesa de Girona, que se otorgan anualmente para reconocer el talento de jóvenes emprendedores e innovadores en distintos ámbitos profesionales y de conocimiento. Aunque los galardones se entregan oficialmente hoy, ayer se produjeron algunos actos en los que pudimos a ver juntas a las dos hijas de los reyes de España, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que se reunieron públicamente por primera vez tras la confirmación de la benjamina de la Casa Real el pasado 25 de mayo. Y, como suele ser habitual en estos casos, todas las miradas estuvieron puestas en las dos jóvenes que demostraron, una vez más, su madurez y responsabilidad cuando se trata de ejercer de representantes de la Corona española.
Tanto para la primera de las citas, la reunión y posterior presentación de las actividades que giran en torno a la Fundación Princesa de Girona, como en el encuentro con el cocinero catalán Ferran Adrià en el Museo elBulli1846 en Roses, Leonor y Sofía han vuelto a demostrar la enorme complicidad que tienen, al mismo tiempo que marcaban su estilo a través de los looks elegidos. La heredera al trono escogió un vestido midi en tono naranja y sutil estampado, con detalle fruncido y 'cut out' en el escote de la firma española Lady Pipa, mientras que la infanta Sofía optaba por un dos piezas de pantalón y top sin mangas en tono rojo completamente liso de Sfera. Pero hubo más detalles que no pasaron desapercibidos entre ambas.
El gesto que muestra cómo es en realidad la relación entre la princesa Leonor y la infanta Sofía
Y es que, durante su participación en los mencionados actos, los reporteros gráficos que acudieron pudieron captar que su complicidad estuvo todo el tiempo presente. Leonor y Sofía mostraron repetidas miradas y risas, pero, especialmente durante sus actividades vespertinas junto a Ferran Adrià, fue cuando pudimos ver cómo las hermanas se buscaban repetidamente las manos la una a la otra para cogérselas y pasear así unidas. Un gesto que se produce en medio de una época de cambios para las dos 'royals'. Hay que recordar que, tras finalizar sus estudios de bachillerato en Gales, Leonor comenzará en el mes de agosto su formación militar en los distintos ejércitos, un período formativo que se prolongará durante tres años. Por su parte, Sofía dará el relevo a su hermana en el prestigioso UWC Atlantic College galés, donde cursará bachillerato.
Tampoco pasó desapercibida la dedicación que escribió la princesa Leonor en el libro de firmas de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi). "A mi hermana Sofía y a mí nos alegra mucho conocer la sede de la fundación que presido en la ciudad de Girona y agradecemos a todo el equipo su dedicación y esfuerzo". Bajo la última frase de esta dedicatoria, que concluyó en catalán, añadió: "Amb el nostre profund afecte". ("Con nuestro profundo cariño").
La opinión de Ferran Adrià
Obviamente, cuando finalizó la visita de Leonor y Sofía al Museo elBulli1846, los periodistas quisieron saber la opinión del chef sobre las jóvenes monarcas, a lo que Adrià afirmó que allí "se trata a la gente con mucho cariño, sean las infantas o cualquier persona". "Si venís un día veréis que el equipo y tal... es un museo en esto raro. Se parece más a un restaurante que a un museo en este sentido de que tratamos de darle mucho cariño a la gente que viene".
Sobre si se han ido contentas, Adrià dijo que "sí, ¿no?": "Estaban muy contentas. Lo que pasa es que esto... ya sabéis. Ya sabéis que al final la vida... En la visita yo tenía que, entre comillas, llevarlas porque se quedaban y tal y la Casa Real me decía que nos tenemos que ir".
Cuando faltan menos de cuatro meses para que la princesa Leonor alcance la mayoría de edad y jure la Constitución como heredera de la Corona, la primogénita de los Reyes Felipe y Letizia sigue demostrando su preparación e implicación social. Y, por supuesto, su buena sintonía con su hermana Sofía.