Todas las fotos del plan navideño de Paloma Rocasolano con una de sus nietas en Madrid

Aunque casi logra pasar desapercibida entre la multitud, la madre de la reina Letizia ha llamado la atención junto a una de sus nietas.

Los nuevos vecinos de Paloma Rocasolano, madre de la reina Letizia, hablan tras su mudanza

Gtres

La Navidad es una época ligada a las tradiciones familiares. Incluso si hablamos de la familia de la reina Letizia, hay costumbres que permanecen intactas con el paso del tiempo. Lo vemos, por ejemplo, cada 6 de enero cuando acude junto a don Felipe a casa de su padre, Jesús Ortiz, para merendar roscón de reyes. Aunque en los últimos años la princesa Leonor y la infanta Sofía se han ausentado debido a sus obligaciones académicas en Gales, esta es una de las citas navideñas preferidas de toda la familia. Y es que, como ocurre en todas las casas cuando los niños crecen, no siempre es fácil cuadrar las agendas de todos para coincidir en estas fechas señaladas.

En este sentido, los abuelos maternos de Leonor y Sofía de Borbón siempre han sido los encargados de conectar a las dos jóvenes con la realidad fuera de Zarzuela. Ambos se han esforzado por que las hijas de los reyes disfruten de experiencias propias de su edad, al margen de su condición ‘royal’. Se dice, por ejemplo, que Paloma Rocasolano cogía el autobús junto a ellas con total normalidad. Sin embargo, nunca antes habíamos visto a la madre de doña Letizia en una de estas situaciones tan rutinarias y familiares, hasta ahora que se han publicado unas imágenes de su último plan navideño en Madrid.

Paloma Rocasolano junto a su nieta más pequeña en Madrid

/ Gtres

Tal como ha trascendido, Paloma Rocasolano no ha querido perderse el tradicional encendido de las luces que sirve como inauguración oficial de las actividades de Navidad en Madrid. Como una ciudadana más y acompañada por una de sus nietas (pero sin rastro de su novio, Marcus Brandler), la madre de la consorte se lo ha pasado en grande por las calles del centro de la capital.

Su acompañante no era, obviamente, ni la princesa Leonor ni la infanta Sofía, ambas inmersas en sus respectivas formaciones y fuera de Madrid. Tampoco sus otras nietas mayores, Carla Vigo (hija de la fallecida Érika Ortiz) y Amanda (la primogénita de Telma), que ya tienen 24 y 16 años respectivamente y, quizás, prefieren otro tipo de ocio. Ha sido, por tanto, la más pequeña del clan Ortiz Rocasolano quien ha disfrutado de esta entrañable tarde con su abuela: Erin, la hija de Telma Ortiz y el abogado irlandés Robert Gavin Bonnar, que tiene tres añitos y seguro que se divierte mucho con este tipo de planes navideños.

Paloma Rocasolano y su nieta Erin disfrutan de las luces de Navidad en Madrid

/ Gtres

Para protegerse del frío propio de esta época, Paloma Rocasolano ha llevado un abrigo jaspeado en gris que ha sofisticado con un conjunto de boina y bufanda en color rosa muy chic. La niña, por su parte, lleva un plumífero con capucha, vestido rojo, leotardos y unas adorables bailarinas metalizadas. 

Paloma Rocasolano, madre de la reina Letizia, con su nieta Erin en Madrid

/ Gtres

El que no aparece en las fotografías es Marcus Brandler, el empresario de origen nigeriano con el que comparte su vida y junto al que se ha instalado en Los Belones, una localidad murciana muy cercana a Cartagena en la que tendría algunos negocios. Muy discretos con su vida privada, son pocos los detalles que se conocen de su día a día, pero los círculos cercanos a la pareja han confirmado que él está completamente integrado en la familia.