Así es el duro entrenamiento militar de la princesa Leonor y cómo se está preparando para ello
Comienza la cuenta atrás para que la heredera se incorpore a la Academia Militar de Zaragoza para iniciar su formación militar.
Desde que tuvo lugar la graduación de la princesa Leonor el pasado 20 de mayo en el UWC Atlantic College de Gales, no habíamos vuelto a ver a la heredora del trono en ningún acto oficial, salvo para la confirmación de su hermana, la infanta Sofía, tan solo unos días después. Por eso, la semana pasada todos los medios de comunicación estaban pendientes de su presencia durante las actividades que giran en torno a la Fundación Princesa de Girona, de la que la mayor de las hermanas es presidenta de honor. Allí la pudimos ver junto a su hermana Sofía, con la que demostró una total implicación, con una serie de gestos que ponen de manifiesto la enorme complicidad que existe entre ambas, y donde Leonor hizo gala de una gran madurez y responsabilidad al dar su discurso en un exquisito inglés, catalán y español.
De todos es sabido la preparación tan exigente a la que se enfrenta la hija mayor de los Reyes de España. A sus excelentes notas durante su paso por el UWC Atlantic College de Gales, se unen las estrictas normas a las que deberá someterse Leonor el próximo 17 de agosto, que será cuando inicie su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza. Allí pasará en los tres años siguientes por los tres ejércitos de las Fuerzas Armadas españolas y donde seguirá completando su formación. Y por eso, la semana pasada, visitó junto a sus padres esta Academia para presidir el acto de entrega de Despachos y nombramientos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra que han completado su formación en dicha academia y en las respectivas academias específicas. Allí, su director general expresó, en nombre de todos los componentes del centro, el "enorme orgullo y el profundo agradecimiento" por la participación de los Reyes y la Princesa de Asturias. "Vuestra presencia, junto a Su Majestad la Reina y Su Alteza Real, la Princesa de Asturias, que pronto veremos formar en este Patio de Armas, realza sin duda, la importancia de esta parada militar".
Así es el duro entrenamiento militar de la Princesa Leonor y cómo se está preparando para ello
Será dentro de un mes cuando la princesa Leonor inicie una nueva etapa en su vida, una etapa muy diferente a la anterior y para la que, como ya os hemos contado, se está preparando físicamente. La heredera lleva semanas entrenando para superar los mínimos exigidos a los nuevos alumnos de la Academia Militar de Zaragoza, y realiza entrenamientos diarios para enfrentarse el próximo agosto a las pruebas físicas que se exigen. “Está muy comprometida con esta nueva etapa que va a comenzar y es muy disciplinada”, han asegurado fuentes cercanas al entorno de la Zarzuela: “Lo lógico es que cualquier cadete o dama cadete que se vaya a incorporar a la Academia debe prepararse antes un poco porque las materias teóricas y prácticas son importantes”.
Según ha desvelado el portal Monarquía Confidencial, “de acuerdo a los requisitos físicos establecidos, Leonor debe ser capaz de completar una carrera continua de por lo menos 45 minutos tres veces por semana y realizar más de 20 flexiones al día para poder conseguir el corte establecido, que para mujeres con titulación está en 18”.
El apoyo de la reina Letizia
Para conseguir su fin, la princesa Leonor cuenta con las completas instalaciones que hay en La Zarzuela, entre ellas, una piscina, donde entrena para cubrir las marcas exigidas por el centro. Unas marcas que en el caso de la prueba de soltura acuática, tendrá que nadar 50 metros en estilo libre y la media alcanza un minuto y ocho segundos. Eso sí, la hija del rey Felipe VI no entrena sola. Según Monarquía Confidencial, estas semanas, la princesa de Asturias ha contado con la compañía de su madre, la reina Letizia, gran aficionada al deporte.
Entre las pruebas a las que tendrá que enfrentarse la princesa Leonor, también se encuentra un circuito de agilidad, para determinar la capacidad de realizar cambios de dirección y posición con rapidez, cuya marca es de 16 segundos; una prueba de tren inferior que consiste en salto vertical con pies juntos (la marca es de 36 centímetros); otra de tren superior, con flexiones (la marca es de 12) o una carrera de resistencia de 1.000 metro, cuya media es de cuatro minutos y 25 segundos.
Una princesa muy deportista
Más allá de sus últimas obligaciones institucionales y escolares, la primogénita de los reyes Felipe y Letizia se está convirtiendo en una adolescente con muchas inquietudes culturales y deportivas, que comparte con su hermana, la infanta Sofía. El deporte siempre ha formado parte de su rutina diaria, y desde que era pequeña, al igual que su padre, practica tenis, hípica, voleibol, baloncesto y, cuando es temporada, esquí. También durante su paso por el internado de Gales, Leonor, al igual que el resto de alumnos del prestigioso colegio, pudo practicar, entre otros, cricket, baile, boxeo, tenis y yoga, entre otros muchos.
No podemos olvidar que tanto Leonor y Sofía han recibido clases de hípica desde bien pequeñas en las instalaciones del palacio de Zarzuela de la mano de los mejores instructores de equitación. La reina Letizia siempre ha sido partidaria de que sus hijas disfruten de sus aficiones con una completa tranquilidad y, por ese motivo, está de acuerdo en que tanto Leonor como Sofía practiquen equitación. No en vano la princesa de Asturias cuenta con un torneo con su nombre.
Conociendo lo disciplinada que es la princesa Leonor, estamos seguras que se encuentra muy emocionada por este nuevo período que arranca para prepararse las pruebas físicas antes de incorporarse a la Academia Militar de Zaragoza.