La contundente respuesta de Laura Escanes a quienes critican su aumento de peso

Para la influencer, la salud mental es una parte esencial del bienestar general, y cuidarla debe ser una prioridad para todos.

Gtres

No es la primera vez que Laura Escanes se ve envuelta en una polémica relacionada con su imagen. La influencer catalana sabe lo que es que sus millones de seguidores en redes sociales la amen y la apoyen pero también que la critiquen. De hecho, el año pasado se vio obligada a cancelar su participación en un importante evento debido a un ataque de ansiedad ya que estaba pasando por un período de estrés acumulado debido a una abrumadora lista de compromisos profesionales.

Laura decidió priorizar su salud mental y tomarse un tiempo para recuperarse, ya que no es la primera vez que utiliza las redes para hablar de ello y promover la importancia del bienestar, tanto psicológico como físico. Pero ha sido ahora cuando ha vuelto a sufrir en sus propias carnes las críticas de muchas personas ante su aumento de peso, algo que no debería ser motivo de problema pero que, una vez más, se ha convertido en polémica para Laura Escanes.

Laura Escanes responde a las críticas sobre su cuerpo actual

La famosa influencer ha aprovechado estos días para hacer una escapada con amigas a Menorca y, con la naturalidad que le caracteriza, ha compartido fotos y algún vídeo contando a sus seguidores los planes más inesperados y divertidos. Sin embargo, de nuevo el odio y los haters han hecho acto de aparición en su vida y no han tardado en hacer comentarios sobre el físico actual de Laura Escanes.

Entre ellos no han faltado preguntas del tipo, "¿has engordado?", a lo que la catalana respondía de forma contundente: "¿Qué más te da?". Pero no ha querido quedarse solo en eso y ha dado una respuesta más extensa y, de paso, alertar de los peligros de valorar el físico de las personas.

Foto Instagram Laura Escanes

/ @lauraescanes

"Estoy sana, mentalmente tranquila, estable"

"Lo he pensado mejor y sí que te voy a contestar. Tal vez me arrepiento, pero ahí va. Sí, he engordado. De hecho, he engordado unos 7 kilos con respecto al agosto pasado. Agosto el cual pasé llorando, sin comer, completamente infeliz y llegué a pesar lo mismo que pesaba cuando tenia 18 años", confesaba Laura Escanes a sus seguidores, destacando que los comentarios que recibía al respecto, lejos de la realidad, eran positivos. "No estaba en mi peso real. Pero los comentarios que recibía eran: ay que cuerpazo, qué delgadita, qué guapa…".

Y continuaba explicando que ahora se siente mucho mejor, física y mentalmente. "Pero estoy sana, mentalmente tranquila, estable, con salud, sin ansiedad, sin sufrir, feliz. Así que antes de juzgar a alguien por su peso, sin saber sus circunstancias personales ni historia, mejor ahórratelo porque no sabes en qué momento esta y el daño que podemos hacer", pedía a todos los que puedan leerla, mientras terminaba con una imagen de sus vacaciones en Menorca: "Y aquí estoy hoy, 11 meses después, feliz y con un cuerpazo de la hostia".

De esta forma, Laura Escanes no solo ayuda a desestigmatizar estos problemas, sino que también proporciona a sus seguidores las herramientas y el coraje necesarios para cuidar de su propia salud mental.