Las declaraciones de Selena Gomez que han encendido a los fans de Hailey Bieber

La intervención de Selena Gomez en la cumbre Nexus Summit sobre salud mental ha desencadenado una auténtica batalla en las redes entre los fans de la artista y los de Hailey Bieber. Estas fueron sus palabras exactas.

Selena Gomez en un evento el pasado mes de diciembre.
Selena Gomez en un evento el pasado mes de diciembre. / Getty Images

Da igual que hayan pasado más de seis años desde que Selena Gomez y Justin Bieber pusieron fin a una cadena de noviazgos intermitentes e intensos que habían empezado en 2011, cuando ambos eran casi unos adolescentes. El hecho de que su última ruptura precediera por solo unos meses al anuncio de compromiso de Justin Bieber con otra mujer, Hailey Bieber (entonces, Hailey Baldwin), no solo provocó sorpresa e, incluso, indignación entre los fans de 'Jelena' (el 'ship name' de Justin y Selena), que acusaron a la actual mujer del artista de 'Purpose' de robar el novio a su musa, sino que la polémica sigue asomando cada cierto tiempo en día en redes, enfrentando a los seguidores de las mujeres de este supuesto 'triángulo amoroso'.

El detonante que ha conseguido en las últimas horas llevar a los nombres de Selena y Hailey a encabezar las listas de trending topic son unas declaraciones que la primera ha realizado en en Nexus Summit, una cumbre dirigida a construir puentes para lograr una cultura global de filantropía y que reúne a líderes para inspirar y dialogar sobre emprendimiento, impacto social y ambiental y resolución de problemas actuales.

En concreto, Selena Gomez ha intervenido para hablar de salud mental, un tema que toca de cerca a los jóvenes (los problemas psicológicos han aumentado considerablemente en ese segmento de la población y ya afectan a cuatro de cada 10 personas de entre 15 y 29 años, según estudios) y que le toca también muy de cerca a ella, ya que en 2022 confirmó en su documental My mind & me (Mi mente y yo) los diferentes episodios de depresión y ansiedad que había sufrido, y que le había sido diagnosticado un trastorno de bipolaridad.

"Toqué fondo", explicó este año en la Conferencia de Texas South by Southwest.

Ahora, en su nueva participación en el Nexus Global, Selena Gomez ha admitido que en algunos momentos de su vida, cuando ya era famosa, le resultó "muy difícil existir". "Cuando había cámaras alrededor, no podía controlar mis sentimientos", ha explicado antes de relatar cómo había surgido la idea de 'My mind & me': "Alek Kershishian, el director en quien confié durante seis años para que me siguiera en todo este viaje, tuvo la idea de decir: "¿Por qué no hacemos algo más grande? ¿Por qué no crear algo que si eres lo suficientemente valiente, si estás dispuesto a compartir con el mundo cada momento que he visto en ti, nadie ha visto nunca?".

Sin embargo, son otras palabras las que han provocado un terremoto en las redes. En un momento de su intervención, Selena Gomez ha realizado unas declaraciones que han creado ampollas en algunos de los fans de Hailey Bieber, que aseguran que esas palabras tienen que ver con la campaña de bullying que la mujer de Justin Bieber tuvo que soportar en redes por parte de los fans de Selena, y que llegó a tales niveles que pidió a esta que la ayudara a calmar los ánimos, algo que ella hizo.

Qué ha dicho Selena Gomez que ha indignado a las redes

"Creo que algunas personas podrían haber confundido mi franqueza sobre lo que estaba pasando con el victimismo. Esa es mi narrativa más odiada, no soy una víctima, simplemente decidí ser honesta", destacan muchos, algunos de los cuales han añadido capturas de publicaciones en redes en las que Selena Gomez parece mandar indirectas a su ex y su pareja en Tiktok.

Así, distintos usuarios piden a Selena Gomez que dé carpetazo de una vez a su relación con Justin Bieber y otros arremeten contra ella por su "inquina". Y recuerdan, por ejemplo, cómo publicó una foto de ella y su novio, Benny Blanco, entrelazando sus manos poco después de que Hailey Bieber y Justin Bieber compartieran que esperaban un bebé.

"La verdad, pensé que Selena Gomez iba a dejar de hablar de Hailey Bieber ahora que Hailey está embarazada porque sería lo más lógico dejar de hablar de la esposa de tu ex de hace más de 10 años así", observa una usuaria, mientras otros la acusan de haber apoyado la campaña de bulllying contra Hailey Bieber ("Eras consciente y sí fuiste parte de eso, y sí estuviste de acuerdo").

Por su parte, el #teamSelena también se ha puesto en funcionamiento. Acusan a Hailey Bieber de "copiar todo el rato" a Selena Gomez, y a los fans de aquella, de estar obsesionados con que cada palabra de la segunda es una puñalada contra aquella.

"Es muy bizarro: Selena se ocupa de sus asuntos y en una cumbre de salud mental habla de su salud mental y de las cosas que ha pasado, y la gente está obsesionada empezar a hacer sobre sus propios 'favs'???? ¿Cuándo dejará esta gente en paz a Selena?", se pregunta otro. Las idas y venidas de Justin Bieber y Selena Gomez

Las idas y venidas de Selena Gomez y Justin Bieber

Han pasado seis años desde que Justin Bieber y Selena Gomez pusieron punto y final a su historia de amor. Tras vivir una tormentosa relación entre 2011 y 2016, que coincidió con los años más conflictivos y rebeldes del ídolo juvenil, la pareja se dio una segunda oportunidad en 2017.

En mayo del año siguiente, sin embargo, Selena y Justin decidieron cerrar para siempre ese capítulo de sus vidas.

Entre medias, en 2016, Justin Bieber vivió un breve idilio con Hailey Baldwin, su ahora esposa. Y en 2018, cuando Selena ya estaba definitivamente fuera de escena, retomaron su relación con fuerza pero solo durante unos meses.

Unos meses más tarde, Justin Bieber y Hailey Bieber se casaban tras acudir en secreto al juzgado. Un año después, el 30 de septiembre de 2019, los novios organizaron una boda por todo lo alto, reuniendo a más de 154 invitados en una lujosa finca de Carolina del Sur.

Síguele la pista

  • Lo último