Todas las mujeres de la vida de Álvaro Muñoz Escassi

Desde María José Suárez, pasando por Lara Dibildos, Sonia Ferrer y, ahora, Hiba Abouk. A lo largo de los años, todas ellas han sido objeto de un gran interés mediático.

Álvaro Muñoz Escassi en la presentación del programa 'Baila como puedas' de TVE
Álvaro Muñoz Escassi en la presentación del programa 'Baila como puedas' de TVE / Gtres

Álvaro Muñoz Escassi lleva años formando parte de la crónica social en España. Gracias a su simpatía y atractivo se ha ganado el corazón de muchas personas y se ha convertido en uno de los rostros más reconocidos. Sin embargo, este famoso jinete ha tenido una vida sentimental bastante ajetreada y que le ha llevado a protagonizar más de un escándalo. El último ha sido su ruptura con María José Suárez, después de tres años juntos, y su supuesta relación con la actriz Hiba Abouk, que esta semana llena las portadas de la prensa rosa.

El propio Muñoz Escassi en sus primeras declaraciones al respecto a un conocido programa de televisión comentó: "Hiba es amiga mía. Estoy soltero y no hago nada malo conociendo a nadie". Eso fue poco después que ambos coincidieran en la comunión de una nieta del empresario José Luis López, 'El Turronero', en Sevilla; y ahora la prensa del corazón ya da por confirmado su romance después de haberles pillado de cita romántica este verano (ella con su recién estrenada melena rosa).

Todo ello nos lleva a recordar cuáles han sido los hombres más relevantes en la vida de Hiba Abouk y las mujeres que han pasado por la de Álvaro Muñoz Escassi. Y no solo las sentimentales, ya que, gracias a su desparpajo, su mirada azul y su imponente físico, se ha convertido en un 'rompecorazones' desde hace ya más de dos décadas.

María José Suárez y Álvaro Muñoz Escassi

María José Suárez y Álvaro Muñoz Escassi

/ Gtres

Las mujeres que han pasado por la vida de Álvaro Muñoz Escassi

Empezamos por el final. María José Suárez y Álvaro Muñoz Escassi se conocieron hace más de 20 años pero solo como amigos, según contó la modelo sevillana en alguna entrevista. "Siempre que nos veíamos había atracción y química, pero no esperaba que llegase el momento en el que me enamorara de él. Nunca nos escondimos, pero las primeras veces que nos fotografiaron era muy pronto para hablar de lo nuestro". Una amor que parecía que iba viento en popa hasta que, hace solo unos días, María José Suárez anunciaba públicamente que su relación con el jinete se había "acabado" tras tres años juntos. "No ha sido el mejor final para una historia tan bonita pero, como siempre, me quedo con los buenos momentos vividos en estos tres años, que han sido muchos", aseguró la modelo.

Anteriormente, Muñoz Escassi se enamoró de la empresaria venezolana Raquel Bernal, con la que sí pasó por el altar, y con la que llegó a mudarse a su mansión de Punta Cana (República Dominicana). Además de marido, el jinete se dedicó a acompañarla por medio mundo en la gestión de sus negocios.

Sea como fuere, la pareja se casó el 28 de diciembre de 2016 y parecían muy enamorados. La gran sorpresa llegó cuando el mes de mayo siguiente trascendió que se habían separado y al verano siguiente ya estaban divorciados.

Álvaro Muñoz Escassi y Raquel Bernal durante la Semana Santa de Málaga en 2017

Álvaro Muñoz Escassi y Raquel Bernal durante la Semana Santa de Málaga en 2017

/ Gtres

Años antes, el jinete se enamoró de Sonia Ferrer cuando ambos concursaron en 'Mira quien salta' en 2013. Entre chapuzones y trampolines, la pareja vivió una relación que se prolongó durante dos años. Meses más tarde, Sonia Ferrer hablaba abiertamente de los motivos de la ruptura y aseguraba que había sido en buenos términos, que era posible que se la siguiera viendo con él en alguna ocasión y que habían sido determinantes sus respectivos compromisos, ya que les llevaban a pasar tiempo separados, pues él viajaba mucho y ella tenía su trabajo y su hija, que eran sus prioridades.

Álvaro Muñoz Escassi y Sonia Ferrer en 2014

Álvaro Muñoz Escassi y Sonia Ferrer en 2014

/ Gtres

Aunque si hay una mujer que ha sido fundamental en la vida de Álvaro Muñoz Escassi esa es Lara Dibildos. Fue en 2005 cuando los flashes captaron el romance entre el jinete y la hija de Laura Valenzuela, que llegaron a tener un hijo en común, Álvaro.

Tras filtrarse unas imágenes en las que Muñoz Escassi salía besándose con otra mujer, se produjo la ruptura. Sin embargo se dieron una segunda oportunidad para terminar rompiendo de manera definitiva en 2006. A pesar del desamor, Lara y él mantienen una profunda amistad.

Álvaro Muñoz Escassi y Lara Dibildos en Marbella en 2007

Álvaro Muñoz Escassi y Lara Dibildos en Marbella en 2007

/ Gtres

La primera pareja conocida del jinete fue Vicky Martín Berrocal. Fue en 2002 cuando se dio a conocer su relación con la diseñadora de moda, con la que mantuvo un noviazgo con total discreción hasta el momento de confirmar su separación de común acuerdo. Esta se produjo en buenos términos y sin nuevas declaraciones de ambas partes para evitar falsas especulaciones.

Álvaro Muñoz Escassi y Vicky Martín Berrocal en 2002

Álvaro Muñoz Escassi y Vicky Martín Berrocal en 2002

/ Gtres

Fue durante su participación en el talent culinario 'Masterchef Celebrity' cuando descubrimos muchos detalles íntimos de su vida personal, como, por ejemplo, cómo vivió su paternidad a los 19 años con el nacimiento de Anna Barrachina.

Y aquí hay que señalar algo realmente curioso ya que en 2015 se le vio junto a una bella joven rubia en un yate y todo el mundo supuso que sería su nueva novia. Pero no ya que ¡en realidad era su hija!, fruto de una relación que tuvo con Mercedes Barrachina, que siempre ha estado en un segundo plano.

No podemos terminar sin hablar de su madre, Myriam Escassi y Ruiz y Crespo, que falleció en mayo de 2023 tras una larga enfermedad. En esos momentos tan duros, Álvaro Muñoz Escassi estuvo arropado por sus seres más queridos y, sin duda, el mayor apoyo fue el de su padre, Juan Luis Muñoz. Tanto él como sus tres hermanos, Juan Luis, Gonzalo y Bárbara, configuran una familia muy unida que volvió a cerrar filas en circunstancias muy complicadas.

A pesar de las rupturas y los altibajos, Álvaro Muñoz Escassi ha logrado mantener una buena relación con las madres de sus hijos, lo que demuestra su compromiso como padre. Su historia amorosa es un reflejo de una vida vivida intensamente, siempre bajo la atenta mirada de la prensa y el público.

Síguele la pista

  • Lo último