Las claves de 'Akureyri', la esperada colaboración ¿reconciliación? entre Aitana y Sebastián Yatra

La catalana y el colombiano han lanzado por fin su última canción juntos; una balada llena de sinceridad, cariño y segundas oportunidades.

10 curiosidades sobre Aitana que solo sus verdaderos fans conocen: su amuleto, el tatuaje del que se arrepiente, su altura…

Gtres

Fue hace tan solo unos días cuando descubríamos que la nueva canción que Aitana se traía entre manos sería nada más y nada menos que una colaboración con Sebastián Yatra. ¡Y ya la tenemos aquí! Bajo el nombre ‘Akureyri’, este ‘single’ entre la catalana y el colombiano ya está disponible en todas las plataformas y sus mayores fans no han querido perder ni un minuto en escucharla e intentar descifrar cualquier mensaje oculto que esta tenga, pues se trata de la primera colaboración entre ambos desde que comenzaron los rumores de romance.

Con unos segundos del videoclip que acompaña a dicha canción, Aitana adelantaba en sus redes sociales lo que podríamos ver: unas románticas imágenes de ella y Sebastián Yatra en la ciudad islandesa (a la que viajaron cuando saltaban rumores de reconciliación) que da nombre al ‘single’ y donde, según sus propias palabras, “fue muy feliz”.

Pero, ¿qué conclusión podemos sacar con 'Akureyri'? Las redes sociales se han llenado de comentarios en los que la confusión ha sido la principal protagonista. Con esta canción, muchos fans de Aitana y Sebastián Yatra se esperaban una confirmación oficial de su relación o, por el contrario, una ruptura oficial. Sin embargo, lo que tenemos es una balada llena de emoción, sentimientos, sinceridad y una letra con la que es complicado sacar algo en claro.

¿Reconciliación o ruptura? Las claves de 'Akureyri'

'Akureyri' comienza con las siguientes palabras de Aitana: "Da igual si nos equivocamos ahora", seguido de los primeros versos de la canción: "Sonríeme una vez más; Verás que soy capaz de alargar esta noche; Quédate a dormir al lado de mí". Es probable que la catalana esté hablando aquí del comienzo de esa supuesta reconciliación que tuvo con el colombiano.

La primera intervención de Sebastián Yatra en la canción es la siguiente: "Cuéntame un poco de ti, tu dolor lo sentí; Aunque te cueste hablarlo me lo puedes decir; En tus ojos verdes vi un poco de gris", haciendo una clara referencia al gran apoyo que supuso él para la catana en sus momentos más duros.

Durante el estribillo (que podemos escuchar en este 'clip' que han compartido en sus redes sociales) es cuando viene la confusión. Hablan del tiempo que pasan juntos, de la intimidad y de la reconfortante sensación que provoca la compañía del otro. Sin embargo, al final de este, el verso "Que mañana despierto y no estás más es lo que rompe con todo lo anterior. ¿Quiere decir que ya no están juntos?

Yatra, por su parte, nos revela con sus versos tras el primer estribillo que sus sentimientos por Aitana surgieron primero: "Te miré, te miré y te pensé hasta que tú reaccionaste. Hasta que me besaste". A lo que sigue: "Aunque tuvo un final, al final no fue culpa de nadie. Nunca es culpa de nadie, pero te extrañaré". Una aclaración completa y absoluta de que sí que hubo un final en algún momento, pero, ¿con segunda oportunidad incluida?

Justo al final de la canción, antes de los créditos, vemos como Aitana y Sebastián Yatra se levantan de la placa de hielo en la que están tumbados y toman caminos separados. ¿Habla 'Akureyri' entonces de la historia de amor que tuvieron y de cómo esta ha terminado? ¿Habla tan solo de la primera oportunidad fallida? ¿Es solo ficción?

Al final de dicho videoclip- después de los esperadísimos besos que hasta ahora no habíamos visto entre la pareja- podemos disfrutar también de unas imágenes de lo más desenfadadas y cercanas de los dos protagonistas. Unas imágenes durante su viaje a Islandia que son una prueba más de su evidente complicidad y cariño, que queda al margen de cualquier decisión, reconciliación o ruptura.