El cambio físico de Aitana desde que triunfó en 'Operación Triunfo 2017' hasta la actualidad

La cantante y actriz ha pasado de ser una adolescente tímida a todo un icono del pop español a nivel internacional. 

Aitana durante la Milán Fashion Week 2024.
Aitana durante la Milán Fashion Week 2024. / Gtres

Muchas cosas han cambiado en la vida de Aitana desde que se hizo famosa allá por el 2017 cuando ingresó en la Academia de 'Operación Triunfo'. Y es que, no solo se ha convertido en una de las cantantes más famosas de España (y de parte del mundo) sino que ha decidido probar suerte en el mundo de la televisión. La catalana está de actualidad con el estreno este viernes 12 de abril en Netflix de su nueva película, 'Pared con pared', donde comparte protagonismo con Fernando Guallar.

Y para presentar este nuevo proyecto, Aitana ha posado para la prensa con un look de lo más rompedor compuesto por un maxi vestido de cuero y un peinado con aire asiático a base de flequillo y dos trenzas largas delanteras. Una imagen que demuestra la evolución estética de la cantante de éxitos como 'Las babys' o 'Mariposas' y que pone sobre la mesa que ya no es esa adolescente tímida y risueña que conocimos en 2017 sino que se ha convertido en toda una mujer, un icono del pop español a nivel internacional y que se rifan las firmas de moda y belleza más importantes.

Aitana en una presentación en Madrid

Aitana en una presentación en Madrid

/ Gtres

De niña a mujer, así se ha transformado Aitana a lo largo de los años

Han pasado siete años desde que Aitana Ocaña saliese del reality que le cambiaría la vida, 'Operación Triunfo 2017'. En aquel momento solo tenía 18 años y su imagen era la de una joven de su edad, quizá menos preocupada por el físico y más por triunfar en el mundo de la música. Allí la pudimos ver sobre el escenario con looks donde predominaban las blusa boho cortas, los chalecos de flecos o los vaqueros con bordados con lentejuelas.

Aitana en 'Operación Triunfo 2017'

Aitana en 'Operación Triunfo 2017'

/ Gtres

Convertirse en finalista del famoso concurso hizo que poco a poco las firmas de moda se interesaran por Aitana, hasta el punto que en 2018 se convirtió en la embajadora de Stradivarius. Ahí ya empezaron los cambios, tal y como apareció en la publicidad de esta firma, con un maquillaje más pronunciado y su pelo más liso y con unas ligeras mechas claras.

El verdadero cambio tuvo lugar en 2019, donde Aitana ya era estilísticamente más adulta, como demostró en el photocall de los 40 principales luciendo un vestido gris con bajo asimétrico y acabado red. A esto añadió unas sandalias doradas, de tiras y tacón alto fino. Seguía fiel a su flequillo pero optó por aclarar su pelo en la parte media de las puntas.

Aitana en 2019

Aitana en 2019

/ Gtres

Ya en 2021, y tras el parón de la pandemia, Aitana demostró que tenía un estilo personal y que lo quería aprovechar al máximo. Inolvidable fue el concierto que dio en la gala Starlite de Marbella y donde lució un look que recordaba a los uniformes de colegiala y a la Britney Spears de finales de los 90 y su 'One more time'. En esta ocasión, la artista se puso una falda de tablas top a juego y sneakers-bota de plataforma. El cabello totalmente oscuro y cortado a capas le afilaban mucho más su rostro.

Aitana en Marbella en 2021

Aitana en Marbella en 2021

/ Gtres

Una de las veces que mejor estuvo Aitana fue durante un evento organizada por una firma de belleza y donde posó con un corte de pelo nuevo, su melena XL, lisa y con flequillo pasó a la historia y optó por un 'long bob' en tonos morenos. A esto se le sumaba un vestido largo transparente y de tirantes finos cruzados por la espalda.

Aitana en 2022

Aitana en 2022

/ Gtres

Aunque si hay una imagen que define cómo es ahora Aitana y lo que quiere mostrar con su cuerpo y su imagen es la que vimos en los 40 Music Awards 2023, donde la cantante nos dejó sin palabras. Y lo hizo al posar con un vestido con múltiples aberturas y asimetrías de color negro, un collar de pinchos y unas botas muy altas de color negro y textura de charol. También cambió el color de su pelo, pasando de un negro intenso a un caoba, y que fue todo un boom.

Aitana en los 40 Music Awards 2023

Aitana en los 40 Music Awards 2023

/ Gtres

Uno de sus últimos looks más conseguidos, y que ponen sobre la mesa la verdadera estrella que es, se lo vimos durante el desfile de Roberto Cavalli en la Milan Fashion Week de febrero. Allí, Aitana posó para la prensa con un vestido lencero semitransparente con bordados de terciopelo dorado, un bolso de la firma y un peinado de lo más 'trendy' con el que apreciabamos su cambió de look: de una melena roja a un color más chocolate.

Aitana en el desfile de Roberto Cavalli en 2024

Aitana en el desfile de Roberto Cavalli en 2024

/ Gtres

En definitiva, como la mayoría de las actrices y cantantes, Aitana ha sufrido un enorme cambio físico desde que la conociésemos en 2017, hasta ahora, cuando está a punto de estrenar su primera película como actriz y sigue triunfando con su disco 'Alpha'.

Síguele la pista

  • Lo último