¡Alerta en el clan Preysler! El significado del fuego en la casulla del sacerdote durante la boda de Tamara Falcó
Un peligroso incidente que puso en riesgo la seguridad de todos los presentes.
Tamara Falcó e Íñigo Onieva ya son marido y mujer. La famosa pareja entonaba el ‘sí, quiero’ el pasado sábado 8 de julio en una ceremonia que ha dado (y sigue dando) mucho que hablar. Y es que, aunque se intentó a toda costa que no se filtrara ningún detalle y que nada más llegar a todos los invitados les quitaron los móviles para preservar la exclusiva, lo cierto es que muchos fueron los que se escaparon para narrar en primera persona algunos de los detalles más divertidos y curiosos de esta boda que tanta expectación ha levantado.
Dos días después ya conocemos algunas de las declaraciones de Tamara Falcó a la revista Hola! sobre uno de los días más importantes de su vida, y donde la marquesa de Griñón asegura que lo primero que pensó camino del altar fue en lo "afortunada" que era y que su momento más emocionante fue el de la bendición. Sobre la ausencia de su hermano Enrique, que a pesar de que Julio José Iglesias dijo que sí acudiría, no lo hizo, Falcó dijo: "Para mí, ese día es mucho más. Es un Sacramento, pero cada uno de nosotros tenemos nuestras heridas, nuestras situaciones. No entendí sus motivos, pero lo respeto". Eso sí, de entre todos los detalles y anécdotas que se vivieron en la finca de El Rincón, hubo uno que llamó poderosamente la atención.
¡Alerta en el clan Preysler! El significado del fuego en la casulla del sacerdote durante la boda de Tamara Falcó
La boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva en una emotiva ceremonia en el palacio de El Rincón tuvo un protagonista peligroso y que puso en riesgo la seguridad de todos los presentes. Al parecer, durante la celebración de la misa al aire libre, un inesperado fuego surgió en la casulla del sacerdote José Luis, amenazando con propagarse rápidamente. El incidente, que generó gran conmoción entre los asistentes, fue rápidamente controlado gracias a la valiente intervención de Alejandra Onieva, hermana de Íñigo Onieva y atenta observadora de la ceremonia. Un susto que pasó y que hizo que la ceremonia se retomase con normalidad, y donde Íñigo acompañó a Tamara a desfilar por el altar para recibir la tradicional lluvia de pétalos blancos.
“Ha habido un pequeño incidente con las velas, que han empezado a prender la casulla del sacerdote José Luis, aunque Alejandra Onieva, muy atenta a todo lo que sucedía en el altar, lo ha apagado rápidamente a manotazos”, relataron algunos testigos en la revista '¡Hola!' en riguroso directo.
Al margen de ello, cabe preguntarse qué significa el fuego para los católicos y qué lectura simbólica se puede extraer de él. La festividad de Pentecostés proviene de la palabra griega Pentekoste, que significa “quincuagésimo”, precisamente porque se celebra 50 días después de la Pascua, dando así por concluido este tiempo gracias a la venida del Espíritu Santo sobre la Virgen María y los apóstoles. En los Hechos de los Apóstoles aparecen directamente citados tanto el fuego como el viento. En este sentido, el viento es un símbolo vinculado siempre al Espíritu Santo; la palabra griega que significa Espíritu (Pneuma) también significa viento y aliento. Aunque el término usado para “viento” en este pasaje es pnoe (relacionado con pneuma), se da a entender la conexión entre el viento fuerte y el Espíritu Santo.
Con respecto al fuego, el Catecismo en su punto 696 asegura “el fuego simboliza la energía transformadora de los actos del Espíritu Santo”, recordando que “la tradición espiritual conservará este simbolismo del fuego como uno de los más expresivos de la acción del Espíritu Santo”.
Un lapsus divertido
Sin embargo, aún pasarían más cosas durante la ceremonia. El padre Cruz, que fue otro de los curas oficiantes, tomaba la palabra en un momento de la liturgia y sufría un pequeño lapsus en cuanto a los nombres. Se dirigió al novio como Álvaro, en vez de Íñigo, lo que provocó las risas espontáneas tanto de Onieva como de los invitados.
A pesar del susto del fuego, la pareja demostró que el amor y la unión prevalecen, incluso en los momentos más difíciles, tal y como ha dicho Tamara Falcó. Al ser preguntada sobre si la boda es el triunfo del amor, respondía: "Nos hemos casado y hay una frase que se repite: 'lo que ha unido Dios, que no lo separe el hombre', y está llena de significado".